ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows 2008 R2


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 10

WINDOWS 2008 R2

INSTALACION Y CONFIGURACION.

La instalación de una sistema operativo era hace unos años una tarea difícil, manual y había que conocer perfectamente todos los dispositivos de hardware en la plataforma donde se iba a instalar. Ahora, por ejemplo, Windows 2008 suministra con un entorno de instalación amigable y fácil de usar, detectando e instalando casi todo lo que se refiere a hardware.

Wek8 preparación del sistema

la instalación de un sistema operativo era hace unos años un tarea difícil, manual y había que conocer perfectamente todos los dispositivos de hardware en la plataforma donde se iba a instalar. Ahora, por ejemplo, Windows 2008 R2 se suministra con un entorno de instalación amigable y fácil de usar, detectando e instalando casi todo lo que se refiere a hardware.

Antes de iniciar la instalación, lo primero que hay que hacer es conocer los requisitos que hacen falta para instalar el sistema operativo para que su rendimiento sea eficaz y rápido.

Requerimientos mínimos para poder utilizar Windows 2008 R2 server.

Mínimo (según Microsoft) mínimo recomendado

procesador 1,4 Ghz >2 Ghz

memoria 512 Mb >1 Gb

Disco duro 32 Gb 50 Gb

Es muy importante planificar cuidadosamente como se va a gestionar el espacio del disco duro (o sistema de ficheros). Suele ser aconsejable crear varias participaciones, utilizar el sistema RAID, etc. Una vez que se ha decidido que el equipo albergara Windows 2008 R2 se inicia el proceso de instalación que se realiza en las siguientes fases:

Primeros pasos:

•Inicie el equipo con el CD/DVD de Windows 2008 R2.Si el equipo no muestra el menú de arran que entrar en la BIOS del equipo y configurarla para que arranque el sistema directamente desde el CD.

•Al iniciar el proceso de instalación, lo primero que hace es reconocer el hardware del equipo(teclado, tarjeta de video, tarjetas de sonido etc.). Seguidamente debe seleccionar la configuración regional y el idioma del teclado.

•Selecciones la versión del sistema operativo que desea instalas (Standard, Enterprise o Datacenter) y acepte los términos de la licencia.

•A continuación indique el tipo de instalación que desea realizar.

Instalación:

•Copia los archivos necesarios para la instalación.

•Expande los archivos, realizando el grueso de la instalación

•instala características por defecto

•instala actualizaciones

Finalmente una vez completados los pasos anteriores el sistema se reinicia para completar la instalación y configurar de manera automática el sistema.

Finalización de la instalación:

Tras reiniciarse el sistema en varias ocasiones, finaliza la instalación de Windows 2008 R2. En el ultimo reinicio el sistema detecta y configura de forma automática las interfaces de red. Una vez realizadas automáticamente las configuraciones adicionales finaliza todo el proceso pidiendo al usuario la introducción de contraseña para el usuario administrador.

La contraseña del administrador es muy importante y hay que tenerla siempre a mano, yaque su perdida puede provocar no tener acceso al servidor, Despues, el sistema aplica la cofiguracion de usuario y carga el escritorio por primera vez.

Al acceder al siste se muestra una ventana de bienvenida que permite acceso directo a las principales actividades y configuraciones que puede realizar al principo, muchas de ellas para configurar pasos configurados automaticamente por el instaladdor y otras que clasicamente eran incluidas en el proceso de instalacion de windows.

Windows permite agregar o quitar funciones (o roles) del servidor a través de la herramienta administrativa Administrador del servidor. En esta herramienta dispone del menú roles. Una vez que el asistente se ha iniciado, puede observar la lista de roles disponibles para su instalación. Al pulsar en un rol se muestra su descripción e información básica. Seleccione la función de la lista que quiere agregar o quitar y pulse el botón siguiente para iniciar el proceso de instalación/desinstalación. En primer lugar se muestra la información adicional sobre las funciones seleccionadas en el paso anterior, para después confirmar las acciones y llevarlas a cabo.

Dentro del menú programas “Herramientas administrativas” se encuentran las diferentes herramientas que permiten administrar el servidor.

De igual forma que puede agregar o quitar roles del servidor, existe la posibilidad de agregar o quitar características, tal y como se puede observar aquí.

PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA

a la hora de administrar un sistema una parte básica y totalmente necesaria es la administración de los usuarios del sistema y el sistema de ficheros.

Administración de usuarios:

Las cuentas de usuario son una parte muy importante de la estructura de la seguridad de Windows ya que controlan el acceso a uno o varios ordenadores. Son la clave para conceder a los usuarios autorizados el acceso a los componentes dentro del entorno de Windows. Si se implantan correctamente, las cuentas proporcionan una forma comoda y segura para permitir que los usuarios accedan a los recursos del sistema o de la red.

La administración de usuarios se realiza de dos formas diferentes dependiendo si el servidor es o no un controlador de dominio:

• El administrador de usuarios. Administra la seguridad de las estaciones de trabajo y servidores miembro o servidores autónomos (no controladores del dominio).

•El administrador de usuarios y equipos del directorio activo. Administra la seguridad en el controlador principal o de reserva del dominio (controlador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com