ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Word, powerpoint y excel en la vida diaria


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

La funcionalidad de las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office varía dependiendo de la aplicación que en este conjunto de programas es usado, pues difieren desde la automatización de las actividades de oficina hasta la perfección de estas, pues facilitan la elaboración de documentos, diapositivas, presentaciones, exposiciones, expedientes, etc.

Casi todos los que han tenido una PC han usado o al menos oído hablar sobre estas aplicaciones. Entre las más utilizadas se encuentran Word, PowerPoint, Excel; Siendo Word la mas utilizada, es un tipo de software llamado “Procesador de textos”, está diseñado para facilitarle a los usuarios crear y organizar de manera mas eficiente y rápida, como ejemplo si se desea redactar una carta, es posible personalizar el formato para hacerla del tamaño que el usuario decida, utilizar diferentes tipos de fuente de letra, agregar gráficos e imagines para representar un tema, etc. Tiene varios usos en el ámbito profesional, estudiantil y empresarial, pues al ser un programa perfecto para la redacción y elaboración de documentos, el uso de este programa en estos ámbitos llega a ser incluso una necesidad por la facilidad que esta le proporciona a las empresas, escuelas y ámbitos profesionales.

Otro software esencial es PowerPoint, cuya función es permitir crear presentaciones a través de diapositivas, pudiendo utilizar texto, imágenes y hasta Formatos de Intercambio de Gráficos (GIF).

Permite el uso de múltiples herramientas y recursos que sirven para crear presentaciones, los sitios como SlideShare.net nos muestran presentaciones hechas por estudiantes y profesionales las cuales en mayoría son hechas usando PowerPoint, estas presentaciones suelen ser de gran ayuda para el aprendizaje estudiantil o para exposiciones empresariales y cualquier ámbito de este tipo.

La facilidad de esta aplicación ha llevado a profesores a aprender sobre una nueva manera de encontrar un equilibrio adecuado entre hablar, mostrar texto y usar gráficos. Presentar material audiovisual a través de este software se ha proliferado hasta la actualidad, donde en mayoría las presentaciones empresariales y exposiciones son mediante este.

Y el último programa a al que mencionar seria Microsoft Excel, siendo una parte elemental de el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office, es un programa para realizar todo tipo de cálculos mediante la organización de datos y cifras en filas, columnas, celdas y tablas.

La aplicabilidad de este Software es principal en las empresas, pues se usa para organizar datos, horarios, presupuestos, etc.

A pesar de su complejidad, Excel permite usar una hoja de calculo que automatizan los cálculos, permitiendo que celdas, filas y columnas tengan interacción entre sí, facilitando notablemente el proceso.

Facilita el análisis de información que el usuario incorpore con distintos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com