ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Work Package 5 (WP5)


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Work Package 5 (WP5) tiene como objetivo la caracterización territorial el cual consiste la adquisición de datos meteorológicos (radiación solar, viento, temperatura entre otros). La situación actual la estación meteorología de la PSDA funciona bajo el esquema descrito por la figura 1.

[pic 1]

Figura 1 sistema de adquisición de datos estación meteorológica

Los sensores miden las variables meteorológicas necesarias para el estudio. Dichos datos son obtenidos por el datalogger (CR1000 campbell scientific, la cual es especializada en equipos de investigación con su software propietario loggernet) dicho quepo esta conectado por RS-232 al PC-meteo de la estación meteo. En paralelo sunphotometer es conectado al PC-meteo via USB. Luego los datos son enviados por GSM a la nube para finalmente ser adquiridos.

Ahora bien, el objetivo es lograr una caracterización de la territorial de la zona norte analizando en 3 zonas especificas

[pic 2]

Figura 2 mapa geomorfológico de antofagasta

Altiplánico, depresión intermedia y planicies litorales. En dicho territorio se tiene pensado instalar 8 estaciones las cuales se les debe centralizar la información, existiendo 2 tipos de estaciones, las primarias que se caracterizan en tener mayor cantidad de variables y ubicadas en la PSDA y Universidad de Antofagasta figura 3 y las secundarias serán 6 ubicadas 2 en el altiplánico, 2 en la zona de depresión intermedia y 2 en la zona de planicie litorales. Estas se caracterizan en estar en zonas asiladas. solo adquieren la data y la envían al servidor figura 4

[pic 3]

Figura 3 estación metereológico primario

[pic 4]

Figura 4 estación metereológico secundario

El cambio de la estación primaria es integrar mas equipos y cambiar el PC por una work station, además cambiar el sistema de adquisición de datos CR1000 por CR1000X, que tiene la capacidad de transmitir la información via ethernet. En el caso de las secundarias tienen la característica de estar aislada por lo cual no habrá uso de PC y estas deben transmitir la información via GSM por su ubicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (232.6 Kb)   docx (137.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com