ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

World Wide Web Consortium W3c


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

W3c son las siglas de World Wide web Consortium , y es una comunidad internacional donde los estados miembros trabajan para poder desarrollar estándares para el desarrollo web y así ayudar a un mejor desarrollo del Internet a nivel mundial.

W3C es reconocido a nivel mundial por ser la organización encargada de estandarizar el Lenguaje de Marcado de Hipertexto o mejor conocido como HTML , el cual es utilizado para el diseño y desarrollo de sitios web, dicho estándar inicio en el año de 1994 (es importante aclarar que antes de que W3C trabajara en HTML ya otras organizaciones habían desarrollado versiones previas).

Sin embargo los objetivos de W3C van más allá de el desarrollo de HTML y trabajan en otros proyectos a fin de poder brindar nuevas opciones para la elaboración de sitios web, tanto es así que en los últimos años han concentrados sus esfuerzo en el desarrollo de XHTML, una versión avanzada de HTML que pretende en los próximos años sustituirlo.

Sirve para:

Para cumplir con los estándares, que no es poco.

Y para aumentar su posicionamiento en google y otros buscadores.

W3C se encarga de validar todos los protocolos y directrices de programación que aseguren una correcta programación y cumpla con los estándares para que su sitio web sea mejor posicionado en los buscadores.

Por otro lado W3C se centra en cuatro objetivos que describimos a continuación:

Web para todos: Accesibilidad para todo el mundo de forma global, sin barreras tecnológicas, limitaciones o culturales.

Web Sobre Todo: Intenta añadir el máximo de dispositivos a la web, actualmente se está en un proceso de apertura donde las PDAs, Televisiones están iniciando su camino hacia la web.

Base de Conocimiento: Permitir que cada usuario pueda hacer un buen uso de la web.

Seguridad: Guiar al desarrollo de la web respetando las normas legales, comerciales y los aspectos sociales originados por esta tecnología.

Así de esta forma W3C se convierte en una organización de mucha importancia a nivel mundial, ya que los estándares que la misma presenta pueden influir en la forma en que el desarrollo web avance a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com