ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

World wide web (Red global)


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Informes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Internet:

Se denomina Internet al conjunto de redes informáticos interconectados que permiten la comunicación simultánea y recíproca entre millones de usuarios en todo el mundo. Carece de centros precisos, es de propiedad fragmentada y compartida, y su acceso es libre en muchas áreas o restringido en otros por cuestiones concretas. Generalmente para acceder a esta "red de redes" deben contratarse los servicios de un proveedor, que proporciona el software adecuado para PC y que posea un modem conectado a una línea telefónica.

World wide web (Red global):

Es el nombre que recibe el sistema de documentos que se enlazan unos con otros a través de enlaces de texto y que pueden ser accesados a través de un navegador web. Estos documentos reciben el nombre de sitios web, y pueden contener desde texto hasta contenido multimedia como videos, juegos o mapas.

Navegadores web:

Un navegador web es un tipo de software que permite la visualización de documentos y sitios en hipertexto, comúnmente agrupados bajo la denominación de Web o Internet.

Un web browser o navegador es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando archivos y sitios web desarrollados a menudo en código HTML que contienen información y contenido en hipertexto de todas partes del mundo.

Protocolo http (Protocolo de transferencia de hipertexto):

El http son las siglas de “Hypertext Transfer Protocol” es un protocolo de transferencia donde se utiliza un sistema mediante el cual se permite la transferencia de información entre diferentes servicios y los clientes que utilizan páginas web.

Aquí se utiliza todo tipo de acuerdo a través de internet y hace que se facilite la definición de la parte de la gramática que estudia la forma en que se combinan y relacionan las palabras para formar secuencias mayores, cláusulas y oraciones.

Protocolo ftp (Protocolo de transferencia de archivos):

Es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

W3c (Consorcio de World Wide Web):

Organización que se encarga de regular y crear los estándares que utilizamos en la web como por ejemplo XML,HTML, CSS, entre otros.

El W3C (nombre derivado de las tres W o sea World Wide Web), es un amplio grupo internacional de empresas e instituciones, fundado en 1994, cuyo objetivo es desarrollar protocolos estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com