ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yacimientos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

YACIMIENTO DE GAS DE CONDENSACION RETROGRADA Caracteriza a este tipo de yacimiento el hecho que la temperatura está situado entre la temperatura crítica y el cricondentermico. El punto crítico por lo general se sitúa a la izquierda del cricondenbarico, las lineas de calidad se repliegan hacia la curva de puntos de burbuja. Si la presión es mayor que la del punto de rocio, el yacimiento se encuentra en estado gaseoso; Cuando el fluido ingresa al pozo y comienza a ascender a superficie la presión y temperatura van disminuyendo entonces se tendra dos fases.

10. Si la presión del reservorio se reduce isotermicamente en algún momento el sistema se encontrará sobre la curva de rocio, teoricamente en ese instante aparecerá la primera gota de líquido, sí se continua reduciendo la presión y se cruza la curva de puntos de rocio se ingresará a la región de dos fases, eso significa que dentro el yacimiento se formará una fase líquida por condensación, fenomeno que se llama como Condensación Retrograda; Entonces el líquido retrogrado se adhiere a las paredes de la roca y constituye una fracción inmovil, por tanto irrecuperable por lo menos mientras la saturación de este líquido sea menor en valor a la saturación residual.

11. Yacimiento de gas humedo La temperatura del yacimiento es mayor que el cricondentermico por lo que el yacimiento siempre tendra gas monofasico. Sí las condiciones de presión y temperatura se desplaza verticalmente durante la vida productiva a medida que se van extrayendo hidrocarburos, y la presión va declinando isotermicamente hasta un punto que podría representar la presión de abandono. En superficie entra a la región de dos fases. Sí en las condiciones del Separador se separaran el gas y líquido condensado.

12. YACIMIENTO DE GAS SECO Contienen metano en forma predominante con pequeñas cantidades de etano, propano y pesados. Ni en yacimiento, ni en superficie se ingresa a la región de dos fases. Sin embargo a temperaturas criogénicas menores a 50° F se puede tener líquidos de estos gases.

CLASIFICACIÓN DE YACIMIENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com