ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

 Información y Comunicación en la Empresa

En las empresas la información forma un papel fundamental para la toma de decisiones y las acciones a tomar para el beneficio de la empresa, es decir la información es una de las principales razones por las cuales las empresas tienen éxito o no, pero en esto incide la forma de comunicación, canal o medio para que la información llegue a donde se a necesario, dependiendo lo que se valla a comunicar si es un comunicado, una orden, entre otros.

Uno de los métodos de comunicación es el vertical, es decir que va decente a ascendente en la línea de jerarquía, este se usa para comunicar el rendimiento de la producción, es estado de los empleados, y de la producción en proceso, es decir este método de comunicación suele ser muy efectivo al momento de solicitar alguna información de cualquier departamento o área de producción.

Entre canales de comunicación están las reuniones, teléfonos, correo electrónico, manuales y guías.

En las reuniones y llamadas telefónicas es muy útil cuando se necesita cierta información de forma concentrada y especifica. En los medios de comunicación escrita son necesarios cuando se necesita dar una información mas especifica y detallada este es muy especifico ya que no esta sujeta a las tantas distorsiones que esta sujeta la palabra hablada.

 Flujo y Tipos de Información

El flujo de información en una empresa puede ser en casi todas la direcciones, es decir la información puede generarse en cualquier departamento y dirigirse hacia otro sin ningún problema siempre y cuando la información este en un lenguaje que se maneje de manera universal y que pueda ser interpretado de la manera correcta y en cualquier departamento.

Tipos de información:

Privilegiada: esta es manejada por un grupo determinado de personas y departamentos ya que si ce divulgara pudiera influenciar en alguna manera a la empresa entera.

Publica: Esta es de carácter público y puede ser usada por cualquier persona ya que tiene derecho a ejercer su libertad de expresión para comunicarse.

Privada: esta información no puede ser revelada ya que afectaría la privacidad de alguna persona de pendiendo el caso.

Interna: Es la información que maneja una empresa o departamento para comunicar y mantener la coordinación entre los distintos departamentos.

Externa: Esta se adquiere del exterior y debe de ser analizada antes de ser usada en cualquier momento determinado.

Directa: esta es la que se obtiene de prima mano y no es necesaria ser analizada para poder usarla.

Indirecta: No es proporcionada por una fuente directa si no que se encuentra después de analizar documentos idóneos de contenerla.

 El Gerente y su Necesidad de Información

En las empresa o en cualquier entidad que se maneje un sistema de información, siempre conlleva a mantener lo mejor informado a todas la partes interesadas, pero una de las prioridades en todo este ciclo de la información lo tiene el gerente ya que sin esta informaciones no puede saber cuales son las decisiones correctas que debe tomar o como tomarlas, ya que por falta de la misma se le ase imposible saber cual es el estado en el cual se encuentra la empresa o cual acción tomar para logra los objetivos que se desean alcanzar.

En una empresa el gerente siempre tiene la necesidad de estar muy bien informa, tanto de la información interna de la empresa como lo es la producción y es estado de la empresa, como también la información externa es decir el mercado, como se encuentra la competencia, y que es lo que el mercada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com