ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“unidades de medidas eléctricas”


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4:

Elaborar en equipos de trabajo exposición referente al tema “unidades de medidas eléctricas”, en el cual debe incluir: definiciones, forma de tomar las medidas, elementos para ello, ejercicios de relaciones entre ellas, identificar los puntos básicos de entrada y salida de la alimentación eléctrica del PC, cómo probar la de fuente de poder de un PC, tabla de valores de la fuente de poder en sus pines del conector Molex ATX, posibles fallas en una fuente de poder y sus consecuencias en el PC. Para fortalecer los conceptos trabajados debe tomar medidas de una pila, un adaptador de corriente, una toma corriente, 10 resistores de diferentes valores, elementos estos suministrados por el instructor. Las medidas tomadas deben presentarse en un informe el cual deberá ser entregado al instructor.

Observe los videos de apoyo “manejo del multímetro digital” en los siguientes links:

Unidades de Medidas Eléctricas

Definiciones:

- Voltaje: El Voltaje es una comparación de la energía que experimenta una carga entre dos ubicaciones.

- Corriente: es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas en el interior del material. La unidad de medición es por amperio.

- Resistencia: a la igualdad de oposición que tienen los electrones al desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω).

Toma de Medidas y herramientas:

- Para todas las unidades de medidas utilizamos el Multímetro o polímero, que es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una.

Entrada y salida de alimentación eléctrica del PC

Entrada: Cable de poder de 110v hacia la fuente de poder.

Salida: Fuente de poder.

Las fuentes de poder se prueban mediante un multímetro o tester, el cual debe ser utilizado para medir el voltaje que debe llevar cada resistencia de la misma, revisar el fusible

Tabla de Valores Conector Molex ATX

Conector Fuente de poder ATX 24 pines 12V (ATX v2.2)

Pin Voltaje Color Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com