ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y legislación de informática


Enviado por   •  7 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Los/as Lic. en Informática deberán actuar de forman que se representen los intereses de sus clientes y empresarios, sin perjuicio del interés general. En particular deberán actuar adecuadamente para:

  1. Prestar servicios sólo en las áreas de su competencia, siendo honestos acerca de las limitaciones en su experiencia o educación.

        Cada Licenciado en Informática es capaz de adquirir todo conocimiento del         área, pero siempre tiene que sacar a relucir algo que más ame de su carrera,         ya sea por ejemplo: El mantenimiento de Pc,Laptos, desarrollo de programas         que agilicen la producción de una empresa o irse directamente a la docencia         para compartir dicho conocimiento adquirido a sus alumnos; cabe mencionar         que cada día hay algo nuevo por lo cual a veces se carece de dicha         información o actualización sobre sus diferentes ramas de la informática, y         por ese motivo a veces hay limitaciones en cada uno de nosotros.

         Algunas de áreas para prestar el servicio son las siguientes:

  • Podemos incorporarnos a todo tipo de organizaciones. Asimismo, es posible que nos desempeñemos de manera independiente.
  • Sectores gubernamentales, paraestatales y descentralizados, empresas privadas y  sistema bancario.
  • Instituciones de educación y centro de investigación apoyando labores de docencia, administración de centros de cómputo, diseño y mantenimiento de sistemas de información y aplicando modelos de simulación propios de la institución donde se labore.
  • Administración de departamentos o jefaturas de sistemas computarizados, diseño de sistemas computarizados de información, elaboración de programas computacionales y la capacitación para su utilización dentro empresas nacionales y extranjeras.
  • Diferentes niveles del área de la informática, análisis, diseño e implementación de sistemas, control de procesos, asesor de empresas, consultor de Informática.

  1. No utilizar software y/o información obtenidos o retenidos de manera ilegal o no ética.

        El proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo,         dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo         la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto,         gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo. Por lo         cual debe ser valorado.  Sabiendo dicha información no es justo que         utilicemos software ilegal ya que como lic. En Informática, nuestra ética es         ser siempre justos en nuestra área de trabajo, y como tal debemos de adquirir         software a los precios que nos establecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com