ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y tecnología


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Síntesis  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

CHRISTIAN URIEL MARTINEZ GUERRERO            No. is20110250       Ingeniería en Materiales       04/10/20         ÉTICA  

Ética y Tecnología

Los avances tecnológicos han aportado mucho en todo este tiempo, el uso de la computadora ha aportado beneficios a todos los sectores de la actividad económica: a la industria, la agricultura, la educación, la salud, la actividad bancaria, el comercio y los servicios personales, etc. Sin embargo, también se pueden identificar aspectos negativos en el uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo, ha brindado la posibilidad de control y monitoreo en los lugares de trabajo sin el conocimiento de los afectados, la pérdida de seguridad y privacidad en multitud de operaciones. En base a lo anterior, se puede identificar la aplicabilidad del avance tecnológico en cualquier ámbito de vida del ser humano, desde laboral, social, familiar y personal y de igual manera los efectos que trae consigo también afectan cada ámbito.

Todo ello depende del uso que cada persona le da, y de los principios éticos y morales bajo los cuales se conduzcan. El análisis tendría que llevarse a cabo mediante las tradicionales teorías de la ética normativa. A manera de conclusión, considero que la actualidad la tecnológica está transformando al mundo y también la forma de vida y de organización de la sociedad a muy grandes dimensiones. Por lo tanto, también se deben considerarlas nuevas situaciones y problemas de carácter ético que se desencadenan. Y también es lógico que la aplicación de los procedimientos de razonamiento moral y la aplicación de las teorías de ética normativa tradicionales tal vez no sirvan o no den soluciones satisfactorias.

Referencias Bibliográficas:

Madruga González, A. (2010, abril). Ética y Tecnología. http://cbioetica.org/. http://cbioetica.org/revista/101/101-1417.pdf

                

[pic 1][pic 2]

                RETROALIMENTACIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (190.2 Kb)   docx (127.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com