ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Órganos Artificiales ¿Realidad o invento?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.-

Órganos Artificiales ¿Realidad o invento? Hasta hace unas décadas la idea de hacer una transfusión órganos artificiales en el cuerpo humano había sido solo una ficción, pero hoy se hace realidad.

La tecnología ha avanzado lo suficiente como para cumplir las ideas ficticias de muchos, la larga espera por un órgano pronto será solo un mal recuerdo.

Es de mucha importancia que las personas se enteren de los avances en este ramo de la medicina. Una persona no puede saber si en algunos años algún familiar necesite algún órgano y sabiendo esta información podría buscar formas de ayudar a su familiar.

La espera para un órgano puede ser muy larga y muchas veces las personas ya no tienen la voluntad para soportar esa espera. Tal vez la ciencia aun no es lo suficientemente avanzada pero este logro dará muchas esperanzas para los que necesiten un órgano.

Aunque por el momento los órganos artificiales son solo un tiempo limitado, no se ha perdido la idea que en un futuro no muy lejano se podrá tener un órgano funcional, sin la necesidad de realizar otro trasplante, pero ¿Qué traerá de ventajas o desventajas?

Es importante saber los avances que en esta última década se ha tenido o si es que se ha encontrado alguna otra solución.

Conforme pase más tiempo la concientización de los trasplantes aumenta pero con todos los avances obtenidos  en la ciencia, los años de vida de una persona aumenta, causando una baja en personas que en el momento puedan hacer una donación de órganos. Por ese motivo se ha estado haciendo estudios para que se puedan hacer útiles los órganos artificiales.

Aunque aún faltan muchas investigaciones por hacer el hombre pronto podrá crear un corazón artificial que pueda remplazar por completo al natural.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com