ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl campo de entrada de la política


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

1. «LAS PÓLIZAS»

2. DEFINICIÓN:

Es el documento de carácter interno en la que se registran las operaciones y se anexan los comprobantes de dichas operaciones.

La póliza es una evolución de los métodos de registro manual que consiste en términos generales en emplear un documento individual para registrar cada operación teniendo como característica que permite una mayor división del trabajo.

3. Proceso de creación

Conforme se van celebrando las operaciones, se registran en hojas (formatos), indicando en ellas todos los datos que componen un asiento, es decir, la fecha de la operación, el nombre o nombres de las cuentas de cargo, el de las cuentas de abono, los importes de los cargos y de los abonos y, finalmente, la explicación o la redacción de la operación registrada.

Una vez escritos en la póliza los datos mencionados, deberán anexarse a ella todos los comprobantes que respalden la operación efectuada y que justifiquen las cantidades de cargo o de abono a las cuentas correspondientes.

4. «Sistema de tres pólizas»

La característica de este sistema consiste en que la póliza de caja se subdivide en dos: una, destinada a registrar únicamente las entradas de caja; y la otra, a las salidas.

Conforme a esta división, el sistema queda integrado a base de tres pólizas, en las cuales se registran todas las operaciones, ya sea de caja o de diario.Las pólizas que se emplean son las siguientes:

5. Póliza de diario.

2. Póliza de entrada de caja, también designada como póliza de ingreso.

3. Póliza de salida de caja, también denominada póliza de egreso (Póliza Cheque).

6. Pólizas de entrada de caja o de ingresos.

Como en estas pólizas solamente se registran las entradas de efectivo, sea cual fuere el origen de las mismas, se entiende que invariablemente, la cuenta de cargo es la de caja y, por tanto, se omite el nombre de esta cuenta y solamente se hace referencia a la cuenta o cuentas que deban acreditarse por la recepción de dinero.

7. La póliza de entrada de caja se compone de tres partes que son:

*El encabezado,

*El cuerpo de la póliza, y

*El pie (la parte inferior).

8. En el anverso, el encabezado deberá contener:

El nombre del negocio o empresa, El nombre de la póliza (póliza de entrada de caja), y Un espacio para notar el numero que se asigne a la póliza.

El cuerpo o la parte media de la póliza tendrá un espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com