ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ESTRUCTURA FAMILIAR Y SUS SUBSISTEMAS


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  624 Visitas

1. ESTRUCTURA FAMILIAR Y SUS SUBSISTEMAS. Prof. Mónica Mora Silva.

2. La estructura familiar es el soporte de todos losrasgos que caracterizan a una familia, le daidentidad y distingue a una de otra.Esta identidad debe tener solidez y flexibilidad delímites. Para que pueda perdurar en el tiempo.

3. Los sub sistemas familiares se refieren alas agrupaciones que se pueden observardentro del grupo familiar que cumplen unadeterminada función y perduran en eltiempo.

4. Sub sistema Conyugal: Esta compuesto por la pareja, es la mas perdurable de la familia, crea los principios fundamentales que orientan a todo el sistema familiar dejándole su sello muy particular . El clima de confianza y seguridad que se genere dentro de este sub sistema es lo que permitirá enfrentar las diferencias y desacuerdos en un ambiente de armonía que permita concretar acuerdos.

5. Sub sistema Fraternal:Esta compuesto por los “iguales”, es decir loshermanos. Entre ellos se da la oportunidad deexpresar sus primeras experiencias de vida,interactuar entre su mismo nivel de autoridad,desarrollando estrategias y aprendizajes que lepermitirán desenvolverse en la sociedad.

6. Sub sistema Parentofilial: Lo componen padres e hijos y se caracteriza por la desigualdad. Lo que permite a los padres proteger y guiar a sus hijos y por otro lado, a los hijos acostumbrarse a que existen jerarquías y hay que respetarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com