ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Ley De Termica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

1.1 INTRODUCCION DEL REPORTE

En el presente informe encontraran información acerca de la primera ley de la termodinámica y, en particular su aplicación en un intercambiador de calor, como lo es un evaporador.

Se da una breve explicación sobre lo que es esta primera ley de la termodinámica, así como otros conceptos que son de gran interés en el análisis propio de la primera ley.

Adjunto también encontraran los datos obtenidos al realizar la práctica de laboratorio, así como las conclusiones que tomamos a partir de esta información. Y como no podría faltar, también algunos ejemplos en donde se aplica en la vida cotidiana esta ley.

1.2 DEFINICION DEL FENOMENO TERMODINAMICO

En la presente práctica de laboratorio, trabajamos con lo que fue un intercambiador de calor, más específicamente un evaporador. En este intercambiador intervenían dos fluidos, que son: el refrigerante y el aire. Lo que ocurrió es que mientras el refrigerante era introducido al evaporador, mediante un tubo, a una presión y temperatura definida, un ventilador hacia pasar una corriente de aire a través del evaporador, a temperatura ambiente.

Lo que pudimos observar es que mientras el aire pasaba por el evaporador este, que estaba a una temperatura más alta en relación a la del refrigerante, disminuía su temperatura, haciendo que el refrigerante absorbiera parte de esa energía que perdía el aire, aumentando su temperatura. El aumento y disminución de la temperatura de ambos fluidos, la pudimos tomar con el auxilio de termómetros en cada uno de ellos.

PREGUNTAS

1. ¿Existe un diferencial de energía entre la salida y la entrada del aire en el evaporador? ¿Por qué?

R//. Si existe. Porque al principio antes de introducir la corriente de aire por el intercambiador, este tenía una temperatura más elevada en comparación a la que tenía cuando salía del evaporador.

2. ¿existe un diferencial de energía entre la salida y entrada de refrigerante en el intercambiador de calor?

R//. Si existe. Porque la temperatura del refrigerante antes que le hicieran pasar la corriente de aire era menor al temperatura después de que le había pasado la corriente de aire.

3. ¿Existe una relación entre los diferenciales de energía del aire y del refrigerante en el intercambiador de calor? ¿Por qué?

R//. Si existe. Mientras el diferencial de energía del aire disminuye, el diferencial de energía del refrigerante aumenta. Esto es porque el aire pierde energía y el refrigerante gana energía.

4. El flujo másico del aire es: ¿variable o constante?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com