ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Ley De La Termodinamica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA:

La primera ley de la termodinámica establece que la variación de la energía interna de un sistema es igual a la energía que transfieren o reciben los alrededores en forma de calor y de trabajo, de forma tal que se cumple que la energía no se crea ni se destruye sino que solamente se transforma. El trabajo es negativo cuando los alrededores realizan trabajo sobre el sistema; por ejemplo, cuando el pistón del motor de automóvil comprime la gasolina (compresión del gas),y positivo, cuando el sistema realiza trabajo sobre los alrededores, como cuando la gasolina explota dentro del pistón haciéndolo que ascienda nuevamente (expansión de un gas).

Un sistema formado por cilindro y émbolo que contiene en su interior gas, al suministrarle calor hará que su energía interna aumente. Cuando tenga suficiente, desplazará al émbolo del punto A al B, haciendo trabajo sobre los alrededores.

Proceso termodinámico:

Un gas experimenta un proceso termodinámico cuando varía su presión, volumen o temperatura. Los procesos termodinámicos se clasifican en: isotérmicos, isobaricos, isocoricos y adiabáticos.

Proceso isotérmico:

Se presenta cuando la temperatura del sistema, independientemente de los cambios de volumen o presión que sufra, siempre permanece constante.

Proceso isobarico:

Cuando hay una variación del volumen o temperatura y la presión permanece constante, no importando si el gas sufre una compresión o una expansión.

La presión permanece constante, de forma tal que entre mayor sea la temperatura el volumen desprendido aumenta.

Proceso isocorico:

Se presenta cuando el volumen del sistema permanece constante. Estas últimas expresiones indican que todo el calor suministrado aumentara la misma proporción a la energía interna.

Proceso adiabático:

Ocurre cuando el sistema no cede ni recibe calor, cumpliéndose que (Q=0) y ∆Ei= - Tr, aun cuando el gas puede presentar expansión o compresión.

Calentamiento por compresión:

Si un gas sufre una compresión rápida, disminuye su volumen, se produce calor y se incrementa la temperatura.

Enfriamiento por expansión:

Cuando un gas comprimido se expande rápidamente disminuye la temperatura, debido a que debe hacer trabajo sobre los alrededores y para conseguirlo debe disminuir su energía interna. Si fuese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com