ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Ley De La Termodinamica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

Demostrar prácticamente la primera ley de la termodinámica, por medio de la expansión de un gas.

RESUMEN

La primera ley de la termodinámica es una generalización de la ley de conservación de la energía que abarca los cambios en la energía interna. Esta es una ley universalmente valida que puede aplicarse a muchos procesos. Dependiendo de la delimitación de los sistemas a estudiar y del enfoque considerado, el trabajo puede ser caracterizado como mecánico, eléctrico, etc. pero su característica principal es el hecho de transmitir energía y que, en general, la cantidad de energía transferida no depende solamente de los estados iníciales y finales, sino también de la forma concreta en la que se lleven a cabo los procesos. Dentro de la termodinámica, una consecuencia de la ley de la conservación de la energía es la llamada Primera Ley de la Termodinámica, la cual establece que la variación de la Energía interna de un sistema es igual a la suma de la energía transferida en forma de calor y la energía transferida en forma de trabajo. El calor es otra forma de transferencia de un tipo de energía particular en la termodinámica. Estas aplicaciones de calor, trabajo y temperatura fue lo que se realizó en el laboratorio de física.

ABSTRACT

The first law of thermodynamics is a generalization of the law of conservation of energy that encompasses changes in internal energy. This is a universally valid law can be applied to many processes. Depending on the definition of the systems being studied and considered approach, the work can be characterized as mechanical, electrical, etc. But its main feature is the fact that transmitting energy in general, the amount of energy transferred depends not only on the initial and final states, but also of the specific manner in which to carry out the processes. In thermodynamics, a consequence of the law of conservation of energy is called the First Law of Thermodynamics, which states that the change of internal energy of a system is equal to the sum of the energy transferred in the form of heat and energy transfer in labor. Heat is another form of transfer of a particular type of energy in thermodynamics. These applications of heat, work and temperature was what was done in the physics laboratory.

Key words: thermodynamics, energy, system, heat, work.

INTRODUCCIÓN

La termodinámica, por definirla de una manera muy simple, fija su atención en el interior de los sistemas físicos, en los intercambios de energía en forma de calor que se llevan a cabo entre un sistema y otro. La Primera ley de la termodinámica se refiere al concepto de energía interna, trabajo y calor. Nos dice que si sobre un sistema con una determinada energía interna, se realiza un trabajo mediante un proceso, la energía interna del sistema variará. A la diferencia de la energía interna del sistema y a la cantidad de trabajo le denominamos calor. El calor es la energía transferida al sistema por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com