ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 destrezas para ser un buen líder


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

10 destrezas para ser un buen líder

En: Liderazgo - Etiquetas: directrices, líder

En el anterior artículo comentábamos 5 destrezas básicas que desarrollar si deseas ser un buen líder pero rascando rascando me doy cuenta que puedo añadir otras 5:

6. Comunícarse Efectivamente: Todo el mundo sabe que los grandes líderes son grandes comunicadores pero lo que muchos olvidan es que comunicar por comunicar es un error. Donde debemos ser grandes comunicadores es a la hora de hacer relevante el trabajo de cada individuo con respecto a los objetivos de la empresa.

La gente necesita afirmación, necesitan saber que han echo bien su trabajo y necesitan saber que ha servido para algo. Comunicarlo adecuadamente es el caballo de Troya.

“Si no hay sentido de confianza en la organización, si las personas viven preocupadas por cubrirse las espaldas… la creatividad será una de las primeras víctimas” (Napoleón)

7. Ser Valiente y honesto: Liderar implica entender que habrá situaciones difíciles y que, a veces, las cosas no salen como se prevé pero que el esfuerzo echo siempre es bueno. Usted tiene que aprender la forma de presentar las cosas a su equipo con honestidad pero de forma equilibrada.

” Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles” (Bertold Brecht)

8. Escuchar: Mantener a las personas motivadas implica escucharles, preguntarles y entender sus dudas. Cuando escuchas puedes responder con mayor eficacia y llegar al corazón mucho más rápido.

“La manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás” (Robert Stephenson)

9. Conocer a tu equipo: Debes conocer a tu gente. No tienes que ser su mejor amigo o tomarte cañas con ellos pero si debes saber que es lo que los mueve para trabajar. Necesitas conocer algo de su vida personal ya que su verdadera vida está fuera del trabajo y esta es la culpable, en gran parte, de su éxito o fracaso en el trabajo. Cuanto más los conozcas más conectado estarás a ellos.

“Si la única herramienta que utilizas es un martillo, pensaras que toda cosa que se te presente se parecerá a un clavo.” (Mark Twain)

10. Ser un seguidor: Los grandes líderes son seguidores también. Seguidores de su equipo y ser un líder seguidor significa encontrar valor en el, conseguir inspirarse gracias a el, animarse gracias a la relación con el…

“Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com