ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Un Buen Lider


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

El PROCESO PARA CONVERTIRSE EN LIDER.

RESUMEN.

El libro comienza en que José Antonio, jefe de ventas, narra una junta de gerencia de ventas precedida por el licenciado Ramón Medina, gerente del área, en donde el licenciado habla sobre todo lo mal que va el departamento, sobre las bajas de ventas, el rotamiento de personal, la desmotivación, la lentitud etc. De pronto el gerente comenzó a poner en evidencia lo mal que iba el personal y las rutas que tenía a cargo José Antonio, a lo que él le respondió con todos los pretextos posibles como la falta de interés, la falta de equipo, la competencia etc. Entonces el gerente desvío su atención hacia otro jefe. El gerente al terminar de exponer lo mal que estaban haciendo el trabajo todos, sugirió que tomaran cursos con el licenciado Oscar Olivares, asesor de desarrollo organizacional.

De regreso a casa José Antonio reflexionaba sobre la junta, y pensaba que no eran necesarios más cursos sobre comportamiento, liderazgo, calidad o cualquier parecido ya que al tomarlos solamente unos días después estaban motivados y pasando el tiempo lo olvidaban; siguió su camino pensando en porque no fue doctor? Ya que creía que su vida era un completo caos. Al llegar a casa fue recibido amablemente y con un beso por su esposa Lucy, la cual le pregunto si tuvo un mal día? José le respondió que no quería hablar sobre el trabajo y entro a ver a su hija Mariana la cual ya dormía lo cual tampoco le gustaba llegar tarde a su casa debido a la carga de trabajo y no podía ver a su hija despierta.

La historia de esta pareja fue que se casarón debido a un embarazo, truncaron sus estudios y José se puso a trabajar. Lo más difícil que Lucy perdió al bebe en un accidente de automóvil; lo cual fue muy duro para los dos pero especialmente para ella. Esa noche le comento que no se sentía ser un buen compañero para ella que él no la apoyaba para salir adelante, ella le contesto que bastante tenía él con sus problemas como para que se preocupara también por los de ella.

Después de días asistió a una reunión en la cual estaba presente el licenciado Olivares y el comenzó a hablar diciendo que estaba enterado del mal desempeño y las creencias que tenían respecto a los cursos que han tomado y que aunque no le creyeran él estaba de acuerdo con ellas y así prosiguió dando una junta totalmente diferente a todas las demás.

De vuelta a casa José, le comento a Lucy que había tenido una junta muy diferente a todas las demás y que se sentía de buen humor, al transcurso de la cena ella le comento que sería bueno para él asistir a charlar un poco con el licenciado Olivares que por lo que escuchaba de él, pensaba que era un hombre muy preparado y bueno para dar consejos. José a pesar de que no creía al cien por ciento en esas pláticas, solo se acercó al licenciado motivado por querer ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com