ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Un Buen Lider


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

Como Llegar A Ser Un Buen Lider

Cuando hablamos de “LÍDERES CRISTIANOS” y “LIDERAZGO” hay algunas preguntas básicas que vienen a nuestra mente. ¿Qué es un líder? ¿Qué hace un líder? ¿Cómo se llega a ser líder? ¿Dónde encontramos un líder? ¿Por qué se necesita un líder? ¿Por qué alguien desea convertirse en líder? ¿Por qué la gente sigue a un líder? Si cada cristiano puede y debe ser líder, ¿Cómo contesta él o ella a estas preguntas?

Tanto su grupo como todos los que le conocen y están familiarizados con su ministerio, esperan que la persona que inició una obra sea un buen líder, ya sea laico, ministro bivocacional, o pastor entrenado en el seminario. Cada iniciador de iglesias necesita contestar de una manera personal las preguntas mencionadas anteriormente, y afirmar así su decisión, determinación y destino para ser el líder efectivo que su grupo necesita.

Nosotros hemos estudiado muchos tipos de líderes en la Biblia y en la historia secular. El Señor Jesucristo es nuestro Líder modelo en el servicio cristiano. También, han existido muchos seres humanos que Dios usó como líderes durante su obra reflejada en la Biblia. Entre ellos están: Noé, Abraham, José, Nehemías, Daniel y Pablo. A la vez que, comencé a preguntarme: “¿Qué requiere Dios de mí como su líder cristiano?” y “¿Qué es necesario para ser un ministro efectivo?” Al buscar las cualidades o características del líder cristiano, especialmente de un iniciador de iglesias, encontré el ejemplo de José en Génesis 41.33-41 y 45.8-11. El se parecía a Jesucristo, su carácter y sus hechos se amalgamaban formando un líder bueno y efectivo.

He decidido resumir en nueves aspectos que son básico y prácticos al mismo tiempo que el líder debe tener en cuenta al momento de ejercer su liderazgo para con su equipo de trabajo:

I. Los líderes son personas de confianza

Los líderes no basan su efectividad de liderazgo en llevar a cabo las mejores prácticas de competencia de mercado, o en realizar los mejores procesos, o en hacer un montón de llamadas telefónicas. Las personas van a seguir a las personas que les gusten y les agraden. A ellos les gustan la gente en la que puedan confiar, y ellos confían en las personas que demuestren preocupación y competencia. Las personas van a trabajar mejor si se sienten escuchados, si se sabe claramente que es lo que se espera de ellos y si sienten que nosotros entendemos que ellos también son personas, y toman decisiones todos los días fuera del trabajo que los afectan a ellos y a sus familiares.

II. Los líderes escuchan

Las capacidades de escuchar no son hereditarias, son adquiridas, y en esto se basan muchos estilos de liderazgo. La mayoría de las capacidades se adquieren en la infancia, y si los niños no sienten que los adultos los están escuchando, es muy probable que no escuchen a los adultos. La mayoría de la gente (el 75% según algunos estudios) no escucha bien. La gente está motivada por los líderes para que los escuchen. Es más probable que la gente siga un ejemplo que una orden; por eso para crear mejores oyentes hay que convertirse en un buen oyente. Todo el mundo sabe algo que usted no, y si escucha, encontrará ideas que la gente tiene para mejorar la organización.

III. Los líderes no juzgan

Si críticas las ideas de alguien, seguramente esa persona no utilice nunca las tuyas pues atentas contra su auto integridad. Dos cabezas piensan mejor que una y el trabajo en equipo efectivo siempre debe ser considerado como una opción. Esto no sólo significa enseñarle a otros a trabajar juntos y usar las ideas de los demás, pero puede servir para que usted se convierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com