ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 PRINCIPIOS PEDAGOGICOS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

Son esenciales para la transformación de la práctica docente

1.-CENTRAR LA ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES Y EN SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE

Centrar la atención de losniños desde muy temprana edad ya que ellos traen los conocimientos y hay que reforzarlos para que sigan aprendiendo a desarrollar más habilidades. Tomando en cuenta características y necesidades de cadauno de los niños, permitiendo que cada uno apr3nda a su ritmo y estilo.

2.- PLANTIFICAR PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE

Dentro de este principio es desarrollar planeaciones para potenciar elaprendizaje, comprometiéndome a buscar actividades de acuerdo al nivel y características de mi grupo. A si mismo que el alumno aprenderá con actividades precisas que le permitan el logro del aprendizajeesperado y que le resulten significativas para él.

3.- GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Es importante desarrollar un ambiente con los niños donde haya comunicación, interacción que posibilite elaprendizaje, teniendo relevancia de materiales. A si mismo se de en cualquier lugar de la EBDI (patios, fuera del aula y dentro de la misma), teniendo interacción maestro-alumno y en el hogarinvolucrándose padres de familia en las actividades académicas.

4.- TRABAJAR EN COLABORACION PARA CONSTRUIR EL APRENDIZAJE

Necesitamos un trabajo colaborativo para construir el aprendizaje y este siguesea más significativo para el niño inter-cambiando ideas y conocimientos en un desarrollo de responsabilidades y corresponsabilidades buscando un mismo fin y así resolver problemas entre ellos.5.-PONER ÉNFASIS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EL LOGRO DE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com