ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

120 Dias De Sodoma


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

RESEÑA DEL LIBRO……………………. 2

GLOSARIO………………………………… 4

FUENTES DE CONSULTA……………. 5

120 días de Sodoma

Donatien-Alphonse-François de sade, mejor conocido como “el Marqués de Sade”, es el autor de esta obra llamada escuela de libertinaje o 120 días de Sodoma.

Esta obra se escribió en el año de 1785, en ese tiempo, el marques se encontraba en prisión en bastilla, dentro de ese lugar, y en un tiempo de 37 días, es decir del 22 de octubre de 1785 al 28 de noviembre del mismo, sade escribió esta obra a la edad de 45 años, que originalmente se plasmó en un rollo de 12m de largo.

A continuación te contare una breve reseña de este escrito.

La historia se origina en un castillo medieval en “Silling” en las afueras de parís, dentro de este, se alojan cuatro libertinos, los cuales una vez reunidos empiezan a formular un plan para satisfacer los excesos sexuales perturbadores de estos. Este grupo estaba liderado por el Duque Blangis de 50 años de edad, el siguiente es su hermano, un obispo de 45 años, el tercer miembro es el Juez Carval de 70 años y el cuarto y último libertino, el banquero Durcet.

El plan de estos libertinos empieza por contratar 8 alcahuetes; de los cuales la mitad se encargaría de buscar muchachos y los otros cuatro su misión era buscar muchachas.

El resultado de esa acción fue el reclutamiento de 8 muchachas y 8 muchachos, además se reclutaron 4 busconas, las cuales a los libertinos les servirían para que los aconsejaran en sus actos perversos; de esta manera también se integraron 8 cogedores y 4 dueñas y por último y no menos importante se reclutaron 4 esposas, las cuales son hijas de los adinerados libertinos.

El Marqués de sade narra con lujo de detalle las fechorías que cometen los 4 libertinos, cosas perturbantes que sería difícil de creer, debido al grado de deseo por satisfacer sus necesidades sexuales.

También incluye 4 apartados los cuales se clasifican dentro de la historia como libros; en los que cada buscona tenía que contar 150 pasiones, esto con el fin de alimentar la imaginación de dicho grupo.

Cada libro tiene un enfoque diferente; debido a que las fechorías narradas por las busconas estaban agrupadas por pasiones simples, complejas, criminales y asesinas.

EN CONCLUSION…

Esta obra del Marqués de Sade es interesante debido a que narra cómo estas personas llevaban a cabo sus más sucias y perversas intensiones sin ningún límite. Debo aceptar que en un comienzo me costó trabajo hallar un sentido a este libro, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com