ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dias Del Venado


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  1.291 Visitas

Página 1 de 7

En Los Confines, extremo sur de las Tierras Fértiles, habita el pueblo de los Husihuilkes, allí habitan una familia, que es la protagonista de la historia, compuesta los Vieja Kush, que es madre de Dulkancellin, personaje principal del libro y guerrero fuerte y valiente, quien perdió a su esposa Shampalwe siendo muy joven y tras la picadura de serpiente en el tobillo (mientras estaba juntando flores a orillas del lago de las Mariposas, después de haber dado a luz, fue al lago como costumbre de su pueblo para devolverles el vigor perdido a las madres, esas flores eran sin semillas, trampa de la serpiente gris). Ella y Dulkancellin tuvieron 5 hijos, primero dos varones Thungür, Kume, después una mujer Kuy-Kuyen, Piukemán el tercer varón, y por ultimo una nena Wikilen.

En una de las festividades del pueblo de los Husihuilkes, Thungür que se había adelantado al resto volvió corriendo por el camino con una pluma de Oropendia en su mano (esto significaba que él muy pronto tendría que lidiar con las responsabilidades de la casa, como hombre de familia). Días después de eso durante las mismas festividades Piukemán atraído por su curiosidad y Wikilen por seguir a su hermano, cruzaron la puerta de la Lechuza, la cual estaba prohibido cruzarla, tras ese incidente ellos fueron atacados por mariposas y picados por hormigas, pero descubrieron que en ese lugar estaba Kupuka, el brujo de la tierra, el cual no sabia nadie donde estaba.

Después de las festividades Kupuka visita a la familia y les informa que un mensajero de Beleram, enviado por Los Supremos Astronomos (personajes sabios, personas muy importantes en las Tierras Fértiles).

Los Astronomos habían designados mensajeros para que avisen a personas determinadas, de distintos pueblos y Dulkancellin había sido elegido para representar a los Husihuilkes en el concilio que se llevaría a cabo debido a las señales que se estaban manifestando en el continente, la Magia sabia que venían personas desde las Tierras Antiguas pero la Magia no sabia si eran los Boreos (que antes habitaban las tierras Fértiles y se fueron hacia las Tierras Antiguas) y que estaban volviendo o era el ejercito de Misaianes. Misaianes fue engendrado de la Muerte después de que se le prohíbe a esta dar vida a otro ser, la Muerte desobedece esta orden y primero hace un huevo y con fluidos de su propio ser le dar vida a este huevo, pero el odio Eterno que rondaba cerca y no podía entrar a la tierra por que todo estaba en orden, encontró una fisura, una desobediencia que le dio el poder suficiente para poder entrar a la tierra y entro por medio de Misaianes, y vio la Muerte lo que estaba sucediendo y decidió matar a Misaianes pero no puedo y se enorgulleció se su hijo. Todo esto contaron los Boreos hace muchos años antes y los Astrónomos ecribieron en Codes.

Ahora era el momento de tomar decisiones y el mensajero que llego a la puerta de Dulkancellin era un zitzahay llamado Cucub quien era muy alegre y simpático, entre Kupuka y Cucub le explicaron su misión a Dulkancellin, quien no tuvo otra opción que aceptarla. Pero cuando Cucub tuvo que mostrar su señal de que era un mensajero verdadero (una pluma de Kukul) no pudo encontrarla, ya que Kume la había escondido, pensando que no era cierto lo que Cucub había dicho. Dulkancellin iba a matar a cucub pero Vieja Kush salto en su defensa pero al final, encontraron la pluma, pero Kume fue deshonrado.

Durante el viaje asía Beleram pasaron por mucho problemas, durante el viaje se encontraron con los lulus, ellos también iban al Concilio en Beleram y llevaban con ellos la piedra Alba la cual por su color se podía decir si algo malo esta por pasar, y la piedra tenia una mancha negra. Ellos tenían un ejercito dispuesto a pelear contra el enemigo, ellos habían ayudado a Shampalwe cuando fue mordida por la serpiente, ellos eran de cuerpo pequeños y tenían una cola larga iluminada, de color rojo los mas jóvenes y mas amarillos los mas viejos, esas cola le servían de defensa, no hablaban con las personas. Ellos les dijeron a Dulkancellin y a Cucub que algo malo venia desde las tierras Antiguas y que ellos estaban preparados. Después se separaron.

Dulkancellin y Cucub llegaron al desierto y Dulkancellin sintió olor a sangre, y aunque Cucub le arbitrio que vaya a ver fue y encontró a todo el ejercito de los lulus muerto y comido con animales. Los Pastores que habitaban el desierto responsables de la muerte de los lulus (por darles agua de maíz envenenada), los apresaron y los encerraron, ellos pudieron escapar de noche gracias al plan de Cucub y huyeron en llamellos. Por el desierto se encontraron con el águila que abia ayudado a Cucub a cruzar el desierto y los ayudo otra vez. Después se encontraron con Kupuka, quien se comporto de una manera muy rara, pero él se daba cuenta de lo que estaba pasando, después de ese breve encuentro el brujo se llevo al águila y le encomendó una tarea muy difícil: encontrar la piedra Alba y llevarla a la Casa de las Estrellas y dársela a los Astronomos, y el brujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com