ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.3 Etapas De La Integración


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 3

Etapas de la integración.

1. definición de las necesidades y requerimientos

2. establecimiento de estándares de calidad, tiempos y características

3. determinación de fuentes de abastecimiento

4. elección del proveedor más confiable

5. selección de recursos de acuerdo a los estándares de calidad

1.3.1 integración de recursos humanos.

Es uno de los factores claves para lograr el éxito de cualquier organización. La integración de los recursos humanos incluye varias etapas:

1. reclutamiento

2. selección

3. contratación

4. inducción

Reclutamiento. El reclutamiento de personal consiste en allegarse de los mayores números de candidatos de un puesto para seleccionar al idóneo. El reclutamiento puede ser:

Reclutamiento interno. Cuando, al presentarse determinada vacante, la empresa la cubre a través de sus empleados, ya sea por medio de concurso, convocatoria o asensos.

Reclutamiento externo. Se refiere a los aspirantes que no pertenecen a la organización. Las fuentes de reclutamiento externo más usuales son las bolsas de trabajo, los avisos en la prensa e internet, etc.

Reclutamiento mixto. De preferencia una empresa no debe utilizar una sola fuente de reclutamiento; deben de utilizarse todas.

SELECCIÓN DE PERSONAL.

L a selección del personal debe sustentarse en el análisis del puesto que sirve como guía de todo proceso de selección. Para efectuar un proceso científico de selección de personal deben realizarse las siguientes etapas:

Recepción preliminar de candidatos. Revisión de la documentación del candidato para asegurarse que reúne los requisitos básicos.

Elaboración de solicitud de empleo. Se usa para conocer los datos del solicitante y para llevar a cabo la entrevista inicial.

Entrevista previa. Sirve para determinar si el candidato reúne los requisitos del perfil del puesto.

Aplicación de pruebas de conocimiento. Las pruebas y exámenes de admisión son indispensables para evaluar las capacidades, aptitudes y competencias de los candidatos.

Entrevista profunda. Su objetivo es comprobar la autenticidad de la información y evaluar aspectos más específicos acerca de las competencias del candidato.

Aplicación de pruebas psicométricas y de personalidad. Para evaluar la inteligencia, personalidad y salud mental de los aspirantes.

Entrevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com