ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.5 IMPORTANCIA CRECIENTE DE DE LAS CORPORACIONES MULTINACIONALES


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Investigación:

1.- ¿Que regula la LFT?

R= Los principios generales, el trabajo de las mujeres y de los menores, las relaciones colectivas de trabajo, coaliciones, sindicatos federaciones y confederaciones, contrato colectivo de trabajo, contrato- ley, reglamento interior de trabajo, como también la suspensión colectiva de las relaciones de trabajo.

2.-¿Qué regula la ley IMMS?

R= Regula la operación del encargado de prestar los servicios de seguridad social, que es el Instituto Mexicano del Seguro Social.

3.-¿Qué regula la ley ISSTE?

Esta ley básicamente, es idéntica a la que regula al IMSS, y es por lo tanto un sistema probado y real con más de 10 años de experiencia , tanto en ahorro ( Afores ) como en Pensiones ( aseguradoras privadas ). Y si a más de 14 millones de mexicanos, les ha servido , porque no habría de servirles a casi 3 millones , que presentan una menor actividad económica y menos recursos por manejar.

4.-¿Que es la nomenclatura?

R= La nomenclatura es una lista de nombres de personas o cosas, para referirse a las personas que ocupaban dichos cargos y realizaban los trabajos.

5.-¿Qué es la economía?

R= La economía es una ciencia dedicada al estudio de la administración de los recursos; literalmente, su origen etimológico proviene del griego "oikonomia", queriendo decir administración o reglas

6.-¿Que es trabajo?

R= Es la necesidad de un bien a cambio de una obra o acción.

7.-¿Que es accidente laboral?

R=Se refiere a la labor de las personas, o a su trabajo o actividad legal remunerada, toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.

8.-¿Que es un riesgo laboral?

R= Se denomina Riesgo laboral a todo aquel aspecto del trabajo que ostenta la potencialidad de causarle algún daño al trabajador.

9.-¿Se puede prevenir un accidente?

R= SI.

¿Cómo?

R= Con campañas institucionales que se repiten por lo menos una vez al año, especialmente cuando se celebra la famosa “semana de la seguridad”, Identificar los riesgos y evaluar los inevitables,Organizar los recursos (materiales y humanos) para la actividad preventiva,Formar a los trabajadores en materia de Prevención, Adoptar medidas para situaciones de emergencia o para casos de riesgo grave o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com