ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Análisis De Reposición


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

El resultado de un proceso de evaluación de alternativas es la selección e implementación de un proyecto, un activo o un servicio que tiene alguna estimación de vida económica o función planificada. Con el tiempo, las compañías encuentran a menudo que es necesario determinar la forma como el activo en uso puede ser remplazado, mejorado o aumentado. Este análisis puede ser necesario antes, durante, o después de la vida estimada. Los resultados del análisis, a los cuales comúnmente se hace referencia como análisis de reposición o estudio de reposición, proporcionan respuestas a preguntas tales como:

 Puesto que el activo se ha vuelto tecnológicamente obsoleto, ¿cuál selección es la más económica: mejorarlo ó reponerlo por completo?

 ¿Cuál de las alternativas identificadas debe aceptarse como una reposición?

 ¿Cuál es la estimación de vida más económica para un activo?

 ¿Se debe conservar el activo durante un año más antes de su reposición? ¿2 años más? ¿3 años más?

El estudio de reposición básico tiene por objeto determinar si debe remplazarse un activo utilizado actualmente. Teniendo en cuenta que un activo es un valor del que una empresa dispone y que puede ser medido, representado o convertido en dinero en efectivo. El término estudio de reposición se emplea también para identificar una diversidad de análisis económicos que comparan un activo poseído en la actualidad con su mejoramiento mediante características nuevas más avanzadas; con el mejoramiento mediante adaptación de equipo en uso; o con la complementación del equipo existente, de menor ó mayor tamaño.

Aunque la reposición no esté planeada ni anticipada, se considera por una o varias razones entre muchas. Algunas de ellas son:

 Menor desempeño: Debido al deterioro físico de las partes, el activo no tiene una capacidad de desempeño a un nivel esperado de confiabilidad (ser capaz de desempeñarse correctamente cuando se necesita) o de productividad (el desempeño a un nivel dado de calidad y de cantidad). En general, esta situación genera mayores costos de operación, de desecho y de adaptación, ventas perdidas y mayores gastos de mantenimiento.

 Alteración de requisitos: Se han establecido nuevos requisitos de precisión, velocidad LI otras especificaciones, que no pueden satisfacerse mediante el equipo o sistema existente. Con frecuencia, la selección está entre la reposición completa 0 su mejoramiento a través de la complementación o las adiciones.

 Obsolescencia: La competencia internacional y la tecnología de automatización rápidamente cambiante, los computadores y las comunicaciones hacen que los sistemas y activos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com