ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Un Gerente Afirma Que Su Proceso Realmente Marcha Muy Bien


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  2.881 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS

1. Un gerente afirma que su proceso realmente marcha muy bien. De 1 500 piezas, 1 477 se produjeron sin ningún defecto en particular y pasaron la inspección. Sobre la base de la teoría de Six-Sigma y en igualdad de circunstancias, ¿cómo calificaría este desempeño?

Sobre la base de la teoría de Six-Sigma que señala que de cada millón de piezas el error que se acepta son 2 o 4, y que para este ejemplo serian 3 las piezas con error, se aceptaría.

2. El profesor Chase se siente frustrado por su incapacidad para prepararse una buena taza de café por la mañana. Muéstrele con un diagrama de espina de pescado cómo analizaría usted el proceso que sigue para hacerse una taza de su mal brebaje.

3. Use el proceso de indicadores de referencia y todas las herramientas analíticas DMAIC/CI para mostrar cómo mejoraría su aprovechamiento en su peor materia de la escuela.

- Definir

Identificar la materia a mejorar, temas que no se entiendan y persona o personas que nos puedan ayudar con esta materia.

Identificar bibliografía que ayudaría a entender la materia.

- Medir

Determinar pruebas a realizar para saber si se está mejorando en la materia.

- Analizar

Determinar el motivo del no entendimiento de la materia, ya sea por falta de interés en la materia o por la poca bibliografía encontrada o por carga académica que no deja investigar más la materia.

- Incrementar

Buscar bibliografía para entender los temas de la materia, resolver preguntas sobre la materia como son exámenes en línea.

- Control

Medir los resultados de los exámenes en línea, además de consultar con la o los compañeros que dominan la materia si con el estudio de la bibliografía y la resolución de los exámenes en línea se está mejorando el entendimiento de la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com