ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2) Defina El Sistema De Distribución Comercial Que Debería Manejar La Empresa Y Su Producto, Teniendo En Cuenta Todas Las Funciones De La Logística.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

A través de la compañía seleccionada con anterioridad, desarrolle lo siguiente:

1) Identifique el sistema de distribución comercial y describa ventajas y

Desventajas.

2) Defina el sistema de distribución comercial que debería manejar la empresa

y su producto, teniendo en cuenta todas las funciones de la logística.

3) Presente un análisis del sistema de comunicación utilizado.

Envíe un archivo de texto con las respuestas a su instructor a través de la

Plataforma

. DESARROLLO DEL TALLER

P&G

, P&G, a pesar de ser una multinacional maneja un canal de distribución corto, pues para esta gran empresa lo más importante es conocer a sus clientes, por tal motivo cuenta con su propio centro de investigación pues esta es para ellos una manera, de estar cerca de los clientes por medio de investigaciones, para brindar el mejor producto, fruto de un profundo estudio. Aun así P&G, es considerado como uno de los mejores proveedores del mundo, en la categoría de sus productos, pues aunque no llevan el producto directamente a los consumidores finales, si lo hacen llegar a los mayoristas y minoristas en un muy buen estado, quienes finalmente lo entregan al cliente final. Esta gran multinacional, cuenta con varias sucursales en cada uno de los países en donde se encuentra, por ejemplo: en Colombia tiene una sucursal en Medellín y otra en Bogotá, cada una de estas sucursales se convierte en esa infraestructura logística de distribución comercial, pues cada una de ellas esta acondicionada para almacenar los productos de P&G, y emitir órdenes de distribución para el comercio mayorista y minorista.

Logística

P&G al ser uno de los proveedores más grandes del mundo de productos de aseo y cuidado personal, medicamentos con y sin receta médica, etc. Maneja una logística pura, a la hora coordinar el movimiento de sus productos terminados hacia los mayoristas, quienes son los primeros intermediarios que se presentan. Pues reconocen, que si un producto llega en mal estado su canal de distribución habrá fallado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com