ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Blackjack


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la integralidad

De acuerdo a la experiencia vivida por Ben Campbell en la película “21 blackjack” dirigida por el australiano Robert Luketic; en donde Ben es un estudiante destacado, pero sin mucho éxito en la vida social, luego de ingresar al equipo de blackjack descubre nuevas aventuras, pero que no son la mejor elección para su vida, se olvida de sus principios y valores; se olvida de su ser como tal y se centra en conseguir dinero “objetivo de todos” pero no por los mejores medios. Siempre es necesario tener un fin pero que los medios para llegar a este no excluyan nuestros valores y mucho menos se encarguen de pasar por encima de nadie, constantemente debemos tener en cuenta que la unión hace la fuerza y si trabajamos juntos por un mismo objetivo este será más fácil lograrlo.

Podemos decir que para lograr ser una persona integral no solo debemos centrarnos en formarnos académicamente, es necesario formarnos como personas integras capaces de distinguir entre lo bueno y lo malo, capaces de afrontar las cosas de la vida aunque estas incluyan éxitos y fracasos; concibiendo el fracaso como un nuevo y mejor comienzo ya que de los errores nos quedan las experiencias y es donde mostramos el temple y el coraje. Podemos decir que vivimos en una sociedad en donde los valores se encuentran en declive, en donde es más fácil esconder ante los demás lo que realmente somos, que mostrar nuestras carencias y/o defectos. Pretendemos tener un ascenso vertiginoso sin importar las consecuencias, que seguir el camino pedregoso, pero correcto. Los valores son inculcados desde el hogar pero cada individuo es responsable de saber cómo, cuándo, dónde, porqué y para qué utilizarlos, es decir las habilidad y destrezas pueden ser utilizadas para majestuosas cosas pero depende de cada quien para que las utilice.

Nada se gana una nación en formar personas que ejerzan únicamente su profesión, se necesita personas que realicen su trabajo con profesionalismo, es decir que busquen servir a la sociedad por encima de satisfacer solo sus propios beneficios, por esto creo necesario que las instituciones se encarguen de reforzar los valores morales dentro de la sociedad y así lograr personas con altos conocimientos y con un alto índice de integridad, los cual se resumiría en personas integrales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com