ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.1.1 Código De ética De Las Instituciones Y Organizaciones.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  13.185 Visitas

Página 1 de 8

Unidad 3 La etica en las instituciones y organizaciones

3.1 Proceder etico en las instituciones y organizaciones

Los dos tipos de enfoques éticos, es decir, los enfoques individualistas y comunitaria contribuirán a aumentar el poder de comprender y resolver los problemas de las instituciones y organizaciones en forma más sistemática.

Es un proceso muy difícil de equilibrar ambos tipos de ética.

Una organización muchas veces se enfrenta a un dilema de elegir entre el interés individual y el interés de la comunidad.

La organización se ve obligada a hacer justicia de los intereses morales mediante el apoyo a un enfoque y dejando de lado a otro tipo de enfoque.

Cuando no hay reglas de juego establecidas ante los empleados con el fin de dirigir la institución sin problemas como un todo, hay momentos en que los individuos no están satisfechos con las reglas y regulaciones, sino que se debera seguir viendo la institución como un solo cuerpo enorme con grupos de muchos miembros.

3.1.1 Codigo de etica de las instituciones y organizaciones

3.1.1 Código ético de las instituciones y organizaciones

El código de conducta es un símbolo de conducta moral, integridad, y la compasión. Cuando usted estudia la medicina, el grado de

cualquier amo, la dirección de empresas o cualquier otro curso usted trabaja le enseñan sobre el código de conducta de conducta.

Al final del curso le piden tomar un juramento para ser honestos a su profesión. El código ético es adoptado por la organización en un esfuerzo para apoyar a la gente que es la parte de una organización y apelan el código para tomar una decisión, y hacer una diferencia entre incorrecto y directamente según las normas de empresa y dar la justicia a todo en una organización.

El código de conducta de conducta generalmente implica en tres niveles:

 Código de ética en los negocios

 Código de conducta para los empleados

 Código de práctica profesional

Muchas personas todavía se preguntan que tierra hace la ética y el asimiento de principios en este siglo XXI moderno.

La ética y principios sostienen un efecto muy fuerte sobre cualquier institución en total y también como una persona sola.

Por ejemplo, en el campo médico casi todos los médicos y el acto de doctores profesionalmente y con igualmente están preocupados a todas las clases de pacientes. Los estudios son hechos y esto ha mostrado que este comportamiento transforma la clínica o el hospital en un lugar de trabajo sano y los resultados pacientes son asombrosos.

3.1.2 Casos concretos del proceder etico en las instituciones y organizaciones

.1.2 Los estudios de casos de conducta ética en las organizaciones e instituciones

La ética es un conjunto de valores de ideas y de la evaluación acerca de cómo vivir con honestidad.

La ética es un grupo de conjuntos de normas y estándares y los valores que se hacen de estas normas.

Influye en los valores éticos en las personas y también influye en los grupos sociales.

Código de comportamiento ético establece las normas que nos dan la valoración e ideas acerca de cómo comportarse y vivir nuestras vidas.

Los principios de la ética puede variar de acuerdo a la cultura y creencias, por ejemplo, el código de ética puede ser diferente para el comportamiento de una banda, y hay un conjunto diferente de normas y valores que guían a los miembros de la familia, grupos de personas involucradas en el negocio de la fabricación, un grupo social o club de servicio del medio ambiente.

3.2 La Responsabilidad social de las Instituciones y organizaciones

.2 La responsabilidad social de las instituciones y organizaciones

La definición de la responsabilidad social es la relacion de los negocios con la ética y los principio de cualquier organización.

La responsabilidad social enseña a ser sensibles hacia los problemas culturales, sociales, ambientales y económicos.

La motivación hacia la responsabilidad social ayuda a las organizaciones, instituciones, individuos y gobiernos a tener un efecto positivo en los negocios, a el desarrollo y la sociedad.

Las decisiones empresariales de éxito no son acerca de los beneficios o las ganancias a corto plazo.

A veces, tomar decisiones acertadas para el bienestar de la comunidad, la gente, la organización y en favor de los clientes planta la semilla fecunda de ingresos futuros.

3.2.1 Desarrollo del concepto de Responsabilidad social

3.2.1 Desarrollo del concepto de responsabilidad social

Debemos estar preocupados y con sensibilidad hacia los demás, para conocer el impacto de nuestars acciones a otras personas, especialmente las desventajas y conocer nuestra responsabilidad social hacia los demás.

Responsabilidad similar debe mostrarse incluso en el lugar de trabajo o el negocio que usted posee.

Usted puede hacer cosas simples como el uso de productos de papel reciclado o hacer alguna obra de caridad a los necesitados como refugios para desamparados.

Es una buena acción y que será observado por los consumidores de su producto o servicio.

A pesar de que usted está haciendo un trabajo social para patrocinar su negocio y ser bueno en los ojos de los clientes todavía usted debe tener alguna creencia en lo que está haciendo.

3.2.2 Contexto actual de la responsabilidad social

.2.2 Situación actual de la responsabilidad social

Hoy podemos comenzar con el supuesto de que conceptos como responsabilidad social, ética, ciudadanía activa, la empatía hacia el ser humano, y el aprendizaje permanente son cuestiones muy populares y aceptadas en la sociedad en general.

Estos conceptos son muy complejos y se ocupan de una amplia variedad de culturas, sentimientos y contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com