ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3. DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS: MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CAMINO RURAL EN EL MUNICIPIO DE OTHON P. BLANCO, EN QUINTANA ROO, MEXICO.


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 8

3. DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS: MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CAMINO RURAL EN EL MUNICIPIO DE OTHON P. BLANCO, EN QUINTANA ROO, MEXICO.

Sobre el particular me permito describir la planeación integral para la realización de los trabajos derivados de la licitación arriba mencionada.

Primeramente el objetivo básico será ejecutar los trabajos necesarios para el avance del tramo en mención y terminar en tiempo de el plazo estipulado el cual comprende de 75 días naturales, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento y trabajos diversos, ejecutándose cada una de ellas conforme nos indique la Secretaria.

Así mismo se procederemos a proponer una empresa la cual será la que nos llevara a cabo el control de calidad de los trabajos antes mencionados y tendrá que ser aprobada por la Secretaria por medio de una certificación del departamento correspondiente para aprobarla o desaprobarla respecto al control de calidad de los trabajos arriba mencionados.

Cabe mencionar que todos los trabajos por ejecutar no se llevaran a cabo sin antes contar con el equipo de protección de señalamiento de obra mínimo requerido para poder llevar a cabo los mismos.

Cuando se requiera trabajar sobre la superficie de rodamiento, si así lo señala la secretaria, lo ejecutaremos por alas en forma alternada para evitar interrumpir el tráfico de vehículos, previa colocación del equipo de señalamiento de protección de obra; o se habilitara un camino alterno de servicio.

Asimismo todo nuestro personal de mano de obra intensiva no especializada, será contratada de la región adjunta al sub tramo en mención, los cuales contaran con el equipo individual de protección de trabajo como son: uniformes, botas, guantes, etc. Los cuales se renovaran en periodos continuos y la maquinaria y equipo de transporte llevaran sus logotipos los cuales los identificaran plenamente.

Nuestro residente de obra efectuara un recorrido diario, asentando en bitácora las incidencias encontradas, avances, levantamientos, secciones y perfiles de los trabajo atacados.

Obras de Drenaje.

Donde este proyectado, una vez terminada la excavación necesaria en el cuerpo existente, se procederá a la colocación de los tubos de alcantarillado de PEAD, utilizando mano de obra especializada para este fin. La plantilla de apoyo para la alcantarilla se formará con una capa con el espesor, materiales, el grado de compactación y el nivel indicado en el proyecto o aprobado por la Secretaría, dependiendo del tipo de terreno sobre el que se apoyará. La pendiente de la plantilla reflejará, la pendiente de la alcantarilla indicada en proyecto.

El material de la plantilla se compactará a un grado de compactación mínimo de noventa (90) por ciento de su Peso Volumétrico Seco Máximo, obtenida mediante la prueba AASHTO estándar. Una franja central de apoyo de la tubería de ancho igual a un tercio del diámetro del tubo deberá quedar suelta, sin compactar. El espesor de la plantilla será de quince (15) centímetros.

La plantilla se colocará invariablemente cuando se requiera excavar una zanja o desplantar sobre un terraplén la alcantarilla. En ambos casos esta tendrá un ancho igual al diámetro del tubo más cincuenta (50) centímetros a cada lado.

Se colocará una capa de cimentación cuando el fondo de la zanja sea de material inestable, o sea un fondo lodoso, sustituyendo el material inestable hasta la profundidad donde se tenga estabilidad, con rellenos de filtro o pedraplén con piedra hasta de siete punto sesenta y dos (7.62) centímetros, asegurando la estabilidad de la plantilla de apoyo y de la tubería. Cuando se utilice rellenos de filtro, la cimentación se compactará a un grado de compactación mínimo de noventa (90) por ciento de su P.V.S.M., obtenida mediante la prueba AASHTO estándar.

Rellenos.

Una vez culminada la instalación de los tubos de dren, se procederá a la protección de los mismos de manera puntual, para posteriormente proceder a trabajar el terraplén y la base hidráulica sobre las mismas, en este punto es importante construir una estructura bien compactada con material de banco para que el tubo no sufra daño una vez que los trabajos subsecuentes estén en proceso.

Respecto a las mamposterías de piedra utilizaremos mampostería de tercera clase : es la que se construye con piedra toscamente labrada para obtener aproximadamente la forma geométrica requerida, con acabado a una sola cara, sin formar hiladas y junteada con mortero de cemento.

Los materiales que usemos en la construcción de mampostería de piedra, cumplirán con lo establecido en las Normas.

Humedeceremos el mortero del asiento, la plantilla de desplante o las piedras sobre las que se coloque la mezcla. Las piedras las pondremos de manera que las de mayor tamaño se alojen en la parte inferior del elemento en construcción, de forma que la dimensión mayor quede perpendicular al eje longitudinal del paramento. Se asentarán cuatrapeadas, apoyadas en todo su lecho sobre las inferiores a través de las juntas de mortero, las cuales tendrán una ligera inclinación hacia el interior del elemento en construcción. Las piedras se saturarán con agua previamente a su colocación y se juntearán con mezcla en la proporción que establezca el proyecto, llenando completamente los huecos entre las piedras contiguas.

Se enrazara según proyecto con una mezcla de polvo de la misma piedra con cemento.

El zampeado

Los materiales que utilizaremos en la construcción de zampeados, cumplirán con lo establecido en las Normas. Antes de la construcción del zampeado, la superficie por recubrir estará debidamente terminada y libre de materias extrañas. La superficie por cubrir se compactará al grado establecido en el proyecto.

El zampeado lo elaboraremos en el lugar, del tipo, con las dimensiones y características establecidas en el proyecto.

Riegos de emulsiones.

Una vez que la base hidráulica quede terminada, niveles y compactación revisados, en los tramos liberados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com