ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER

Rivalidad entre los competidores

El mercado actualmente es altamente competitivo, por este motivo hay que detenerse ha observar las variaciones que actualmente está teniendo en cuanto a las variaciones de los competidores y por ende crear nuevas estrategias competitivas para lograr una mejor estabilidad al mostrar una imagen más sólida y actualizada en cuanto a inversiones y material del producto. Este análisis, se hace para ir constantemente re-inventando en cuanto a la creación de nuevos productos para crear un mercado más amplio donde poder negociar y generar mayores utilidades en los ingresos.

Hay que tener cuidado con los competidores más grandes, ya que éstos son capaces de crear nuevos productos a un costo menor similares al que la microempresa está creando y lanzando al mercado. Para poder mantener una mayor seguridad, hay que preocuparse puntualmente en la calidad del producto que se va a ofrecer y en captar una gran cantidad de clientes para así lograr su fidelización con la microempresa.

Para conseguir los resultados que se esperan al crear la planificación del producto, se deberá introducir en la gestión de la empresa una estrategia altamente competitiva desde la creación del producto hasta el marketing y entrega o venta de éste.

Poder de negociación de los Proveedores

Los proveedores son muy audaces cuando ellos tienen el control sobre la empresa.

Para conseguir el manejo por parte de la empresa hacia sus proveedores, se deberá requerir menos del 50% de la materia prima que se está requiriendo. Con esto se consigue un control en la negociación por parte de la organización, en donde se verá mayormente beneficiada en cuanto a establecer los precios y exigir puntualidad y un exhaustivo control de calidad antes de firmar la factura que concreta la transacción de los productos.

Poder de negociación de los clientes

Este paso, es similar al anteriormente señalado, ya que, aquí se debe tener un control sobre los clientes en cuanto que sea la empresa que disponga de cuanto ofrecer y a que monto, y que no sean los mismos clientes que le exijan a la empresa una reducción en los precios establecidos. Esto puede suceder en los clientes cuando son los que mas aportan en los ingresos de la empresa. De lo contrario, si es el cliente que tiene el poder en cuanto a la negociación con la empresa, el empresario se verá obligado a cuidar y servir de una manera eficiente al cliente, ya que será el que brindará utilidades significativas para la obtención de cifras positivas al finalizar un periodo.

Amenazas de nuevos productos

Hay que mantener un control sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com