ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5-MUESTRA UN LISTADO DE CINCO LIBROS RELACIONADOS CON EL TEMA DEL PROBLEMA.


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

La partículas que no pertenecen al sistema y no se encuentran dentro del volumen de control.

Además las partículas fluidas son poseedoras de muchas propiedades que dependen de la cantidad de sustancia que represente cada partícula, por ejemplo las partículas poseen masa, poseen cantidad de movimiento, poseen momento de la cantidad de movimiento. Y cuando una partícula viaja en una región de flujo lleva consigo esa propiedad, o sea que la partícula fluida transporta consigo múltiples propiedades, y las transporta simultáneamente. Entre las propiedades que transporta la partícula fluida están precisamente la masa, la cantidad de movimiento y el momento de la cantidad de movimiento.

La propiedad que transporta el flujo será H y la propiedad intensiva asociada será h.

La variación instantánea de la propiedad extensiva H en el sistema, de interés en un momento dado, se puede relacionar con el cambio instantáneo de tal propiedad dentro del volumen de control y con el flujo de esa propiedad a través de la superficie de control. Esa relación se conoce como ecuación de transporte de Reynolds, y su significado físico dice que:

La rapidez de variación de H dentro del sistema es igual a la rapidez de variación de H dentro del volumen de control más el flujo de H a través de la superficie de control.

O más simplificadamente:

Rapidez de variación de H dentro del sistema = rapidez de variación de H dentro del VC + flujo de H a través de la SC:

En otros términos:

El primer miembro de la ecuación representa la variación instantánea (o sea con el tiempo) de la propiedad H en el sistema.

El primer término del segundo miembro representa la variación instantánea (o sea con el tiempo) de la propiedad H dentro del volumen de control.

El segundo término del segundo miembro representa el flujo (paso instantáneo) de la propiedad H a través de toda la superficie de control.

H representa la propiedad extensiva de interés.

h es la propiedad intensiva asociada a H.

t es el tiempo.

r es la densidad el fluido.

dvol es el diferencial de volumen dentro del volumen de control.

es el producto escalar entre la velocidad del flujo y el diferencial de área que cruza. Tiene el significado de volumen que por unidad de tiempo cruza la superficie de control.

La representación positiva para el diferencial de área es aquella donde el vector área apunta hacia el exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com