ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Tips De La Antigua Roma Para Ganar Una Campaña Electoral


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

"A mi hermano Marco,

"A pesar de que tienes todas las habilidades que un pol�tico puede tener, como tu experiencia, habilidades naturales y el trabajo duro que siempre te ha caracterizado, quiero compartirte lo que he meditado durante el d�a y la noche, y que pienso puede ayudarte en tu campa�a para que logres ser c�nsul de Roma:

"1. Ganar el voto de los indecisos y mantener el voto de los fieles

"En una elecci�n hay tres cosas que te garantizan votos: Ofrecer favores, dar esperanza a la gente y transmitir emociones personales. Un candidato puede ganarse a los votantes indecisos haci�ndoles promesas y para poder mantener a los votantes m�s fieles, es importante asegurarle que si ganas la elecci�n siempre estar�s cuando te necesiten para poder ayudarlos.

"Tambi�n es importante que un candidato adapte su mensaje pol�tico para cada p�blico de votantes. Adaptar el mensaje para cada una de la circunstancias tiene mejores resultados y ser� percibido de la forma deseada por el p�blico.

#-Y�Utiliza de manera responsable al apoyo de los j#-A�venes que te admiran y quieren aprender de ti, y adem�s mant�n a tu lado a tus amigos m�s fieles#-Y�.

"2. Rodearte de las personas adecuadas durante la campa#-A�a

"Saber reconocer qui�nes son las personas m�s �tiles para la organizaci�n de una campa�a puede salvar a un candidato de invertir recursos y tiempo en personas innecesarias que no har�n mucho para lograr conseguir los mejores resultados.

"Por eso es importante rodearte del apoyo de hombres y mujeres que representen tu candidatura como si ellos fueran los candidatos y siempre tener a tus amigos a tu lado.

#-Y�Es importante poner atenci#-A�n especial en la gente de negocios y a personas de clase media. Procura conseguir la amistad de los l�deres que representan a esas clases sociales. Pero lo m�s importante es rodearte del entusiasmo y la energ�a de la gente, ya que por medio lograr�s estar en boca de todos y tu campa�a tendr� m�s impulso#-Y�, sostiene Quinto Tulio Cicer#-A�n en la carta.

"3. Tener a tus amigos cerca y a tus enemigos m�s cerca

"Para un candidato, un amigo es cualquier persona que muestra buena voluntad o se identifica con su proyecto.

"Siendo candidato, tienes que tener a tu lado a un p�blico variado que te acompa�e en el camino hacia la elecci�n. Los votantes juzgar�n que tipo de p�blico tienes en cuanto a la cantidad de personas que logras convocar y por el tipo de personas que te rodean.

"La pol�tica est�

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com