ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia exitosa


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA: Analicen la evolución que se ha dado en la industria. ¿Cómo ha cambiado/evolucionado la industria? ¿Cuáles son los factores que han ocasionado ese cambio? ¿Es atractiva la industria en la actualidad? Usen la metodología de análisis del capítulo 3 al responder a esta pregunta. (Ver capítulo 3 y filminas en recursos de apoyo: Análisis de la industria).

Datos tomados del caso:

  • A partir del año 2000, la introducción de nuevas tecnologías y productos electrónicos multiplicó velozmente las vías que tenían los consumidores para ver películas.
  • En 2012, más de 90% de los hogares de Estados Unidos tenían reproductores de DVD conectados a sus televisores, lo que les permitía ver DVD de películas. Muchos hogares que tenían televisores de alta definición con enormes pantallas y reproductores de Blu-ray podían rentar películas en discos Blu-ray y disfrutar de una calidad de imagen significativamente más alta.
  • En 2012 era común que la gente viera películas en salas de cine, vuelos de avión, hoteles, en el asiento trasero de vehículos automotores equipados con consolas de video, en casa o, prácticamente en cualquier lugar utilizando una computadora laptop o un aparato portátil, como un iPhone, iPad o un iPod Touch de Apple.
  • A principios de 2012, era evidente que los 134 millones de hogares estadounidenses que contaban con servicio de internet de alta velocidad y reproductores de Blu-ray, consolas de videojuegos, televisores, computadoras, tabletas y smartphones conectados a internet estaban cambiando rápidamente de rentar discos físicos de DVD a ver las películas y episodios de televisión en streaming por internet.
  • En 2012, más de 700 dispositivos diferentes eran capaces de reproducir contenido de Netflix.

Esta información nos dice que en el año 2012 se estaba dando una importante transición del formato “tradicional” de las películas (DVD/Blu Ray) al streaming por internet. También existe, por otro lado, el contenido creado por las televisoras, las cuales liberan sus programas a través de la televisión, especialmente la televisión por cable. La renta de películas perdía rentabilidad, debido a que los costos fijos y variables definitivamente no pueden competir contra el formato de streaming, el cual es masivo.

Aunque el streaming es la nueva tendencia, cabe resaltar que la transición no se da de un día para otro. Los consumidores necesitan contar con los dispositivos necesarios para poder acceder al contenido (Smart TVs, Teléfonos, Tablets, etc.) y aunque es un mercado creciente, el cambio es paulatino, por lo que se debe considerar la tasa de crecimiento antes de poder realizar una decisión estratégica.

Los factores principales que han desatado esta evolución son:

  • Evolución y cambios tecnológicos.
  • Ritmo de vida acelerado.
  • Búsqueda de entretenimiento personalizado y facilidad para acceder a él.
  • Gente abrumada por exceso de anuncios publicitarios en las televisoras.
  • Altos costos en el negocio tradicional de renta/venta de películas.
  • Piratería.

Para el año 2012, el mercado de entretenimiento en línea seguía en ascenso. En la actualidad está llegando a un estado de madurez, donde la mayoría de las personas lo ha probado y/o lo usa regularmente. Además, existen diferentes competidores en la industria, como Amazon Prime, HBO Go, Hulu, Vudu, en Estados Unidos, mientras que en México tenemos a Blim y Clarovideo. Crunchyroll es una plataforma similar, pero especializada en contenido asiático.

La industria sigue siendo atractiva, puesto que el mercado sigue en aumento; para empresas ya establecidas, el mercado representa una buena oportunidad porque los usuarios buscan variedad en el catálogo. Las empresas cuentan con muchas maneras de diferenciarse, aunque es difícil conseguir un catálogo completo que sea capaz de crear lealtad entre los consumidores, sumándose al hecho de que las suscripciones pueden renovarse y cancelarse con cierta facilidad. Para un nuevo competidor es difícil abrirse paso en un mercado con tanta rivalidad, pero aun así puede ser atractivo para quedarse con la porción del mercado que no esté satisfecho con lo que había hasta ese momento.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA: Selecciona los 7 factores clave de éxito que determinan el éxito de las compañías que compiten en la industria. Justifiquen claramente esta pregunta usando argumentos teóricos o numéricos que sustenten su elección. (Ver capítulo 3 y filminas en Recursos de apoyo:- Análisis de la competencia).

Según mi perspectiva, los 7 factores de éxito serían:

  1. Calidad del contenido.
  2. Reputación/Imagen
  3. Variedad del contenido.
  4. Facilidad de uso y accesibilidad (compatibilidad con los dispositivos, interfaz amigable).
  5. Servicio al cliente.
  6. Precio del contenido.
  7. Precios al público.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA: Usando los factores clave de éxito previamente definidos, realiza un análisis de la competencia de la industria usando la metodología que se muestra en la tabla 4.4 del capítulo 4 (Tabla 4.4 Evaluación representativa de fortaleza competitiva ponderada). Incluye en el análisis las empresas competidoras mencionadas en el caso. Reflexionen sobre lo siguiente: ¿Quién parece tener una ventaja competitiva sostenible? ¿Cuál es esa ventaja? ¿Por qué consideran que es una ventaja y que es sostenible? ¿Cuál es el más débil? ¿Por qué lo consideran así? Ver capítulo 3 y filminas en Recursos de apoyo: Análisis de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com