ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 aspectos positivos y negativos de El camino del Líder


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

5 aspectos positivos de la lectura “El camino del Líder”

De la lectura puedo rescatar los siguientes aspectos que debo buscar par ser un líder eficiente:

Autoevaluación: ser consiente de cada actitud que tengamos con las personas, familiares, amigos, durante nuestro diario vivir porque se puede agredir a nuestros semejantes sin darnos cuenta, así que medir nuestros actos y pensar en la situación del otro da muestra de nuestro autoconocimiento.

Aprendizaje: es importante estar en constante capacitación e instruirse para poder saber guiar a las  personas y ser ejemplo para ellas.

Disposición al cambio: eliminar malos hábitos y cambiar rutinas que nos limitan el crecimiento como persona y a su vez como líder de una familia o comunidad.

Servicio: dejar a un lado el egocentrismo y mirar hacia fuera de nosotros y poder ver que hay muchas más persona que tiene necesidades a veces mayores que las de uno mismo y ayudarlas sin ninguna pretensión.

Trabajo: ser una persona disciplina, lleva al alcance de los objetivos trazados.

5 aspectos negativos:

lastimar a las personas: lamentablemente el aprendizaje para ser mejor persona o líder pude ser acosta del daño de otros.

Orgullo: creerse superior a los demás, el alcanzar los objetivos acosta de todo, creer que todo lo puedo hacer solo y no escuchar o recibir el favor de un tercero me hace una persona altiva,  soberbia y me desvía del buen camino u objetivo trazado.

Falta de visión: tener pasión por hacer las cosas, por ayudar, por ser mejor, por contagiar los buenos intereses y trabajar en quipo por la consecución de los mismos.

Apresuramiento: buscar resultados de manera inmediata puede ser dañino para nuestro fin, pues se tiende a la desmotivación y al abandono de nuestros sueños o proyectos.

Egoísta: una persona cuya principal preocupación son sus propios intereses difícilmente va a conseguir el apoyo de las demás personas.

Aspecto faltante:

Espiritual: el tener a Dios consigo, un líder podrá tener todo lo requerido para ser integral tanto en lo personal (autoestima, creatividad, visión, equilibrio y aprendizaje) como en lo interpersonal (dirigir a otros, delegar, trabajo en equipo y y servicio a sus seguidores)porque hará que la gente le siga porque quieren y no porque lo tienen que hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com