ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos positivos y negativos del estilo de liderazgo de Ricardo y Pepe


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

Aspectos positivos y negativos del estilo de liderazgo de Ricardo y Pepe

Ricardo

Pros: La base de la confianza de su liderazgo es establecida por sus estudios superiores en Biología y Química ya que se encuentra ejerciendo su profesión lo que el conocimiento le ayuda a ejercer con mayor autoridad su visión dentro de equipo de investigación demás de su posgrado en gestión de empresas, donde incremento su visión en la áreas de la empresa y adquirió conocimientos claves para conocer cómo se dirigen los departamentos de la empresa y estrategias para mejorar la eficiencia de estos.

De esto último dentro del equipo, considero que también es un aspecto positivo el que sea muy cuidadoso al seleccionar la estrategia y organización para que todo funcione perfectamente dentro sin contra tiempos.

Para concluir también el que fuera del horario laboral sus compañeros puedan conocer su forma de ser más informal y tenga un una personalidad cordial y buen sentido del humor ayuda a que no solo sea visto como un símbolo de autoridad y pueda desarrollar empatía en las demás personas sin tener que esforzarse.

Contras: Aunque comprendo que la responsabilidad de que se logren los objetivos del equipo recae en el líder, considero que el no tener la confianza para delegar las tareas en las que se necesita desarrollar con las habilidades de la persona que las realiza y solo le permitan las rutinarias es una falla del líder. Además de que todo tenga que pasar por su controlo puede ser contraproducente para la empresa en caso de que el tuviera que faltar o si se saliera de la institución.

Pepe

Pros: Una carrera en farmacéutica requiere de tener muy en claro los objetivos profesionales de la persona, además de que debe tener mucha disciplina, concentración y destreza manual para ejercer su profesión, además de que el master en mercadotecnia le ayuda a un enfoque orientado a los clientes por lo que genera mayor valor en su empresa.

Su personalidad genera empatía que es muy buena herramienta para el trabajo en equipo por la forma en que él puede ver los problemas desde la perspectiva de los miembros del equipo que dirige, además de su flexibilidad para adaptarse a las diferentes situaciones en que se necesite tomar una decisión.

Contras: Creo que uno de los que podría ser un contra si existiera una situación en la cual no se lograra el objetivo del equipo es que la responsabilidad del éxito y fracaso recae en Pepe, por lo que, si siempre se realiza un consenso en todos los miembros para la toma de decisiones, puede existir una fractura en la autoridad ya que el delega algunos puntos claves que el resultado final caerá en el a vista de sus superiores.

Identifica, a partir de los estilos de liderazgo detectados, las consecuencias que pueden tener en el equipo, y qué recomendaciones darías a cada uno

[pic 2]

Si fueras un trabajador de esta empresa, ¿en qué equipo te sentirías más cómodo? ¿Por qué? Ten en cuenta que los aspectos que enumeres se relacionarán con lo que más valoras a la hora de trabajar en equipo

Definitivamente yo me sentiría más cómodo trabajar en el equipo de Pepe, como líder me gusta más ejercerlo porque yo también tuve la experiencia de trabajar bajo esta característica por que ponen la decisión en los trabajadores que se “ponen la camiseta de la empresa” no a todos y eso depende de cada uno de los líderes y también porque los empleados pueden conocer en que pueden mejorar en sus puestos de trabaja y saber cuáles de sus funciones se pueden mejorar. Además de que se fomenta la comunicación y participación para la toma de decisiones, se agradece las sugerencias de los miembros del equipo y ellos esperan que el líder ofrezca las soluciones de acuerdo a la información y trabajo de los empleados al tener la última palabra, pero haciendo que la decisión se convierta en algo compartido ya que todos contribuyeron en el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (170.2 Kb)   docx (110.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com