ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 Preguntas De Bar


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 8

1. Qué es cóctel?

Un cóctel o coctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contiene por lo general uno o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. Estas bebidas están servidas por personas llamadas barman (del inglés bartender).

2. Cómo se clasifican los cocteles según su momento de uso?

En el ámbito de los cócteles existen varias subdivisiones determinadas por los ingredientes o el tipo de servicio. Para simplificar al máximo se pueden, ante todo, distinguir los long drinks (bebidas largas), los short drinks (bebidas cortas) y los hot drinks (bebidas calientes), aunque en algunas ocasiones pueden suceder que los “hot” sean “short” o “long”.

3. Por qué es importante el hielo en la coctelería?

Mención a parte merece uno de los ingredientes de mayor importancia en la gran mayoría de los cócteles: el hielo. Se usa lógicamente para enfriar las bebidas, aunque no siempre se presenta en el vaso, todo dependerá del tipo de cóctel a elaborar y su necesidad o no de suavizarlo con presencia del hielo. En coctelería existen diferentes formas de presentarlo, cada una de ellas tiene una finalidad práctica y también estética. Los tradicionales cubitos de hielo son utilizados para suavizar algunas bebidas, generalmente con un alto grado de alcohol, además de reducir potencia, realzan el sabor del destilado. Otra forma de presentar el hielo es picado. Servido de esta manera enfriará más rápidamente que en forma de cubitos. El hielo rayado o escamado se sirve en trozos más pequeños que el picado. Es el hielo que más rápido enfría, con la excepción del hielo seco, pero su duración es mucho más breve. Se utiliza fundamentalmente para la elaboración del cóctel y raras veces se sirve en la copa. Aprender a utilizar el hielo es vital para todos los profesionales de la coctelería. Actualmente se están realizando numerosas investigaciones a fin de conseguir hielos que duren más tiempo en nuestras bebidas. Los impresionantes avances en la técnica seguro que nos tienen reservadas nuevas aplicaciones y formatos de hielo para la coctelería…

4. Qué es el jigger?

Los jigger o medidores suelen estar fabricados en metal, tienen forma de reloj de arena, o lo que es lo mismo, dos conos pegados por la punta. Como su nombre indica, nos sirven para medir las dosis que vamos a echar en el cóctel, y según el modelo el lado ancho puede ser de una onza y media o de dos onzas, mientras que el lado pequeño es de ¾ de onza o 1 onza.

Se trata de un utensilio muy útil para no equivocarnos, sin embargo verás que pocos barman lo usan, la mayoría echa a ojo o bien usan vertedores de bebidas, también conocidos como pourers en inglés o doseurs en francés. El resultado es más espectacular ya que nos da la impresión de estar ante un experto alquimista, le da más magia al momento y por supuesto es mucho más rápido.

5. A cuánto equivale un ponny como medida?

1 onza

6. Defina qué es restaurante.

Entendemos por restaurante aquel establecimiento o comercio en el cual se provee a los clientes con un servicio alimenticio de diverso tipo. Un restaurante (o restaurant como también puede conocérselo) es un espacio público ya que cualquier persona puede acceder a él. Sin embargo, no es una entidad de bien público ya que el servicio de alimentación se otorga a los clientes a cambio de un pago y no gratuitamente.

7. Cuáles son las áreas del restaurante?

40% servicios anexos

40 % comedor

20% cocina

Servicios anexos: guardaropa, baños, teléfono, otros anexos podrían ser las oficinas de administración, la zona de almacenamiento (bodega), camarin del personal, steward, etc.

Comedor: recepción, bar, comedor y caja. Generalmente son las zonas directamente relacionadas con el servicio de comedores.

Cocina: mesón de despacho, cuarto frio, cuarto caliente, cuarto de pastelería, zonas de pre-elaboración y producción en general.

8. Enuncie, describa y dibuje 5 elementos del plaqué.

9. Cuáles son las características y funciones del mattre?

Es el encargado de ofrecer al cliente los servicios de restaurante y cuidar de que el personal a sus órdenes cumpla con la máxima regularidad su labor profesional. Es el encargado también de trinchar y cuidar de la buena presentación de los manjares.

En la restauración existe un maitre principal (es el jefe del salón comedor y será de su incumbencia procurar que los demás maitres cumplan diligentemente sus funciones específicas. Será asimismo el encargado de distribuir los comensales en las distintas zonas del salón comedor para su mejor atención. Podrá tomar las comandas y colaborará en forma directa con sus subordinados para la mejor atención de los clientes). Y maitre/s (actuará/n bajo la supervisión del maitre principal donde lo hubiere, realizando las tareas asignadas conforme lo detallado para el sector. Es el responsable de supervisar el personal de mozos y comises y verificar el cumplimiento de las comandas). Espero que esta información te sirva.

10. Qué es catering?

Se denomina catering o cáterin, al servicio de alimentación institucional o alimentación colectiva que provee una cantidad determinada de comida y bebida en fiestas, eventos y presentaciones de diversa índole. En algunos casos los salones de fiestas u hoteles y empresas del rubro proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones; en otros casos hay empresas especializadas para elaborar y trasladar los alimentos al sitio que disponga el cliente. En el servicio se puede incluir desde la propia comida, la bebida, la mantelería y los cubiertos, hasta el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza posterior al evento.

Tanto en las reuniones importantes del mundo empresarial como en las presentaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com