ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 Correctos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  12.465 Visitas

Página 1 de 2

6 Correctos

Los seis correctos para la administración de medicamentos, le permiten al personal enfermero que va a administrar una medicación, seguir algunas precauciones estándares, para evitar o minimizar al máximo la posibilidad de un error.

Al utilizarlos el enfermero se asegura de cumplir algunas pautas para la administración que ya están preestablecidas y que lo guían para un mejor proceder.

Los 6 correctos

-Paciente correcto

-Hora correcta

-Medicamento correcto

-Dosis correcta

-Vía de administración correcta

-Fecha de caducidad

PACIENTE CORRECTO

El enfermero siempre debe asegurase sobre la identidad de la persona que va a recibir la medicación (la manera más fácil es preguntando al mismo paciente, si este está lucido, o a algún acompañante o familiar)

HORA CORRECTA

Todos los medicamentos de prescripción médica tienen por escrito el intervalo al cual se deben administrar. El enfermero debe asegurase que se está cumpliendo el intervalo horario y que la medicación no está siendo suministrada ni antes ni después de ese horario.

MEDICAMENTO CORRECTO

El medicamento correcto se verifica antes y en el momento mismo de la administración. Si la cantidad de medicamentos a administrar es mayor a uno se debe:

-rotular las jeringas (si el medicamento se ha de administrar con ellas).

-disponer todas las medicaciones a administrar en una sola bandeja, a la hora de administrar la medicación, bandeja que pertenecerá a un solo paciente.

-nunca se deben disponer en una misma bandeja medicaciones pertenecientes a varios pacientes ya esto aumenta la posibilidad de error.

DOSIS CORRECTA

El enfermero debe tener claro cual será la dosis a administrar, y tener presente que algunos medicamentos como la insulina requieren revisación doble.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN CORRECTA

La vía seleccionada siempre deberá ser la más segura. El enfermero debe conocer la vía por la que deberá administrar la medicación.

FECHA DE CADUCIDAD

La fecha de caducidad se basa en la estabilidad del fármaco en su envase o recipiente original, no abierto ni manipulado. La fecha no implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com