ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 desiciones


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

ELEMENTO

VALOR

TOTAL

Calidad de la Información

3

Organización

1

Redacción y formato

5

Tiempo de entrega

1

Total

10

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

L

AS 6 DESICIONES MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA

Autor: Sean Covey.[a]

  • DESICIÓN 1: ESCUELA

  • DESICIÓN 5: ADICCIONES.

H

ay infinidad de cosas a las que puedes volverte adicto, como el tabaco, alcohol, las drogas ilegales y los medicamentos por prescripción, la comida, el sueño, los desórdenes alimenticios, compras excesivas, los comportamientos compulsivos, obsesiones, televisión, navegar en internet, apostar, etc. Pero otras son graves y pueden trastornar tu cerebro, llevarte a hacer cosas estúpidas e incluso matarte.

Puedes seguir el camino correcto y respetar tu cuerpo, decir “no” desde el principio y evitar las adicciones, o puedes elegir el camino incorrecto, que es abusar de tu cuerpo con la idea de “una vez no hace daño” y quedar atrapado en una situación perjudicial.

En este capítulo nos enfocaremos en las adicciones más serias, en esas que en realidad pueden llegar a destruirte.

Tres crudas realidades.

Cuando hablamos de sustancias o actividades adictivas, todos debemos enfrentar tres verdades muy crudas.

Cruda realidad 1: pueden volverse más fuertes que tu

Las adicciones atacan a los mejores y más brillantes de nosotros. Nadie es inmune. Muchas buenas personas son adictas al alcohol, las drogas o el juego. Y en realidad no son tan diferentes de ti o de mí. Tienen las mismas esperanzas, los mismos sueños. Lo único que los diferencia es que tomaron unas cuantas decisiones mal, por lo general cuando eran adolescentes.

Como lo comentamos antes, existe un espacio entre tus impulsos y lo que tú haces respecto de ellos. En ese espacio se ubica tu libertad de elegir. Sin embargo cuando el impulso es una adicción, el poder de esta es tan grande que hace a un lado tu libertad de elegir, y ya no deja ningún otro espacio. Jamás subestimes el poder una adicción, porque puede hacerse más fuerte que tú.

Cruda realidad 2: No se trata solo de ti

Algunos adolescentes consideran que a nadie debe importarle lo que hacen con su vida. La realidad es que cuando se trata de fumar, beber o consumir drogas, el asunto no es solo tuyo: te guste o no, le afecta a cada individuo que te rodea.

Tu adicción le afecta a tu comunidad, padres, hermanos, espectadores inocentes, los contribuyentes, tus amigos, novio y tus futuros Esposa e hijos.

Cruda realidad 3: Las drogas destruyen sueños

Costearse una adicción es algo imposible. El precio es muy elevado tanto en tiempo como en dinero, neuronas, metas, relaciones y felicidad. Y el asunto empeora cuando te haces adulto.

Muchos jóvenes que beben, doran y fuman no se hacen adictos, pero gran porcentaje de ellos si. Cada organismo responde de forma diferente a sustancias adictivas. Aunque no te hagas adicto sustancias como las drogas pueden causar daños en tu cuerpo, a tu cerebro asi las pruebes una sola vez.

La verdad, solo la verdad…

Si conoces la verdad de las cosas tomaras mejores decisiones.

La verdad sobre el alcohol

El alcohol dala tu cerebro. El consumo del alcohol te hace perder la coordinación,. Deteriora tu capacidad de razonar, hace más lentos tus reflejos, distorsiona tu visión, produce amnesias temporales e incluso pérdida de conocimiento.

El alcohol mata. Las tres principales de muerte entre adolescentes son los accidentes automovilísticos, homicidios y suicidio; el alcohol es factor determinante de cada una de ellas.

El alcohol te hace cometer tonterías.

La verdad sobre el cigarrillo

El cigarrillo es adictivo. El tabaco contiene nicotina, una sustancia altamente adictiva.

La nicotina es un veneno. Es la protección natural que contiene la planta para impedir que los insectos se la coman. La nicotina es tres veces más mortífera que el arsénico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (306.6 Kb)   docx (596.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com