ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 POTENCIA MUNDIAL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

7°POTENCIA MUNDIAL: GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña, cuna de la llamada Revolución Industrial y que durante siglos se preció de ser una potencia económica, está en peligro de perder su estatus líder global, debido al rápido crecimiento de países en desarrollo de Asia y América Latina.

La alerta fue dada por el ministro para la Cancillería británica (Foreign Office), Jeremy Browne, quien indicó que sin una “reestructuración mayor”, el Reino Unido enfrentará un “declive inevitable” y será superado en la próxima década como potencia global por naciones como México, India o Corea del Sur.

Gran Bretaña es la sexta economía más importante del mundo, detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, aunque ese lugar se ve cada vez más amenazado como consecuencia de la crisis económica mundial, los problemas de deuda de la zona euro y la recesión que amenaza con golpear nuevamente al Reino Unido.

GOBERNANTE:

El primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (PMRUGBIN) (Prime Minister of the United Kingdom, en inglés; Prif Weinidogion y Deyrnas Unedig, en galés; Prìomhairean na Breatainne, en gaélico escocés) es el jefe de Gobierno del Reino Unido. Encabeza el Gobierno de Su Majestad y al igual que otros primeros ministros de la Commonwealth (que siguen la forma constitucional que se llama el sistema Westminster) ejercita, junto con los miembros de su gabinete, el poder ejecutivo del Gobierno británico. El primer ministro ejerce los poderes que pertenecen teóricamente a la reina. El actual primer ministro es David Cameron. No hay muchos poderes legales que pertenezcan al primer ministro; sus poderes vienen de los poderes tradicionales del soberano y del control de una mayoría de la Cámara de los Comunes. El primer ministro recomienda al monarca el nombramiento de muchos oficiales del Estado Británico, incluyendo ministros del Gobierno, embajadores, los jefes de las Fuerzas Armadas, y oficiales de la administración pública; convencionalmente, el Rey (o Reina) sigue siempre las recomendaciones del primer ministro. También, el primer ministro organiza el programa legislativo del Parlamento y el trabajo del Gabinete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com