ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Bretaña


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  3.957 Palabras (16 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 16

GRAN BRETAÑA

Nombre: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Naciones constitutivas:

Inglaterra, Escocia y Gales

Capital: Londres

Idioma: Inglés británico

Moneda: Libra Esterlina que se divide en 100 peniques Las monedas más comunes en circulación son de 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p y 1£ y 2£. Los billetes en uso son de 5£, 10£, 20£ y 50£

Inglaterra (en inglés, England) es el nombre más representativo y conocido de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wigh

LIMITES:

Inglaterra, como pais es parte de la Isla de la Gran Bretaña, limita al Norte con Escocia a los largo de los Montes Cheviot; al Occidentge con el pais de Gales y el mar de Irlanda; al sur con el canal de la Macha y al occidente-norte con el mar del Norte.

Lo que se conoce como Reino Unido es una federación o reunión de varios paises: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

CIUDADES PRINCIPALES:

Londres es por mucho, el área urbana más grande de Inglaterra y uno de los más grandes y de mayor actividad en el mundo. Otras ciudades, principalmente en el centro de Inglaterra y el norte, son de tamaño considerable y de influencia. La lista de las ciudades más grandes de Inglaterra o de las zonas urbanas está abierto a debate, porque, aunque el significado normal de la ciudad es "unazona urbana edificada continua", esto puede ser difícil de definir, sobre todo porque las áreas administrativas en Inglaterra a menudo no se corresponden con de los límites de desarrollo urbano, y muchos pueblos y ciudades tienen, durante siglos, que se cultiva para formar un complejo aglomeraciones urbanas. Para la definición oficial de un Reino Unido (y por lo tanto Inglés) de la ciudad, ver el estado de la ciudad, en el Reino Unido.

LONDRES:

La ciudad más importante de Inglaterra sin lugar a dudas es Londres, la cual es la capital del país y de todo el Reino Unido, así como también es la sede del gobierno monárquico, y el principal centro empresarial de toda la región, esta ciudad tiene 7.744.942, una gran diferencia con el resto de ciudades de todo el país, las cuales no superan en ningún caso los dos millones de habitantes según el último censo realizado.

BIRMINGHAM:

Birmingham es la segunda ciudad más grande de Inglaterra y de todo el Reino Unido, está ubicada en una región conocida como West Midlands, esta ciudad tomo importancia durante la revolución industrial y es conocida desde aquel entonces como “la ciudad de los mil negocios” o “la fábrica del mundo”.

LIVERPOOL:

La tercera ciudad en importancia es Liverpool, ubicada en la región Oeste de Inglaterra tiene cerca de 900.000 habitantes y es una ciudad portuaria por excelencia siendo la segunda en cantidad de exportaciones, la primera es Londres. En el siglo XIX el 40 % del mercado mercantil del mundo pasaba por este puerto.

LEEDS:

Leeds es la cuarta ciudad más importante de Inglaterra, tiene casi 700.000 habitantes y se ubica en la zona norte del país, hoy es uno de los centros más importantes de negocios de todo el Reino Unido, así como también es una de las ciudades con mayor presencia de importantes universidades como: Universidad Metropolitana de Leeds.

Atractivos turísticos.

Londres.

El Palacio de Westminster.

Sede parlamentaria del país, con el famosísimo Big Ben (la gran campana de Westminster), la torre con reloj más famosa del mundo.

La Abadía de Westminster.

La Abadía de Westminster se fundó en el siglo X, es una iglesia activa, con un ciclo diario de oración y adoración.

La Abadía se ha diseñado en forma de cruz, recordando la muerte de Jesucristo

Las tumbas y monumentos hablan de dignidad y logros humanos y de la seguridad de los cristianos en la vida después de la muerte.

El Palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Londres.

Este palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte, cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad.

Whitehall.

Whitehall es una calle de la ciudad de Westminster en Londres.

Es la principal arteria que va hacia el norte desde la Plaza del Parlamento hasta el extremo sur de Trafalgar Square. A lo largo de esta vía, decorada con la estatua de Carlos I, se pueden encontrar muchos ministerios gubernamentales. Debido a esto, el nombre "Whitehall" es frecuentemente usado como un término para gobierno administrativo.

El nombre proviene del Palacio de Whitehall que solía ocupar el área cercana pero que fue en gran parte destruido por el fuego en 1698. Whitehall fue originalmente un camino ancho que subía hasta la entrada del Palacio.

También se encuentra en dicha calle la "parliament square", la plaza del parlamento.

La catedral de san Pablo.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com