ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Bretaña


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

ghSe considera a la agricultura como el eje de la economía y desarrollo.

Gran Bretaña tiene un importante proceso de cercados, incluso de tierras comunales, llamados enclosures. Esto da lugar a una explotación agraria muy distinta a la existente. En principio se da el cultivo y uso ganadero en campo abierto seguido por costumbre y tradición, era rotacional, había respeto y equilibrio en la explotación. La iniciativa privada, en cuanto a la explotación de estos recursos queda restringida, cualquier tipo de explotación se veía condicionada por el vecino, por esto se llega a los enclosures. Esto propició que cada campesino desarrollara su actividad, teniendo en cuenta sus intereses privados, y sin impedimentos sometidos a la tradición o costumbre.

Este cercado también afectó a los grandes latifundios, los dueños fueron proclives a los cercados, porque así no se preocupaban de su explotación, obteniendo así una renta fija por el aparcelamiento o arrendamiento combinándose con la ganadería.

Desventajas:

Esto ocasionó problemas a los pequeños propietarios, ya que este proceso conllevaba una serie de gastos legales, reconocimiento de la propiedad, la inversión del cercamiento. A veces, estas parcelas no eran suficientes para mantener una familia, sobretodo con las tierras comunales.

El cercado lleva implícito una concentración de la propiedad, el que tenía dinero realizaba nuevas adquisiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com