ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Pasos Para Una Rumptura Feliz


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  5.914 Palabras (24 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 24

1) NO TRATES DE EVITAR EL ENOJO, EXPLOTA, MALDICE, GOLPEA

Maldita sabandija, te odio y te desprecio

Paquita la del Barrio

Una de las cosas que pueden pasar, es que tratemos de evitar nuestras emociones, creyendo que si las evitamos, estamos demostrando que hemos superado la ruptura, o que no nos hizo tanto daño, pero por dentro varias emociones se mezclan y conviven constantemente, haciéndonos sentir enojadas, vulnerables, tristes etc.

Parece que hacer como si no pasara nada es lo mejor, pero no es así, inevitablemente nuestra emociones van ha salir de una manera u otra, el enojo es una de las emociones que nos pueden meter en un lío fácilmente, así que mejor escoge donde y cuando es el momento adecuado para explotar, llegar a los golpes, a la destrucción de propiedad ajena o algo parecido, es un error que puede costarnos la intervención de la policía.

Si aparentas que no estás enojada, puede ser que el enojo te agarre desprevenida y hagas cosas de las que luego te puedes arrepentir.

Pero existe otra parte, una en la que no te dejas estar enojada porque aún amas a la persona y no quieres lastimarle ni con un solo pensamiento negativo, pero tu ex pareja hizo cosas hirientes, humillantes, o que te hicieron daño, y tienes todo el derecho ha estar enojada, estar enojada no quiere decir hacer daño, estar enojada no quiere decir odiar o querer matar, estar enojada es tu derecho, y necesitas estarlo para defenderte a ti misa de las acciones que pueden hacerte daño o destrozar tu autoestima, es desde el enojo que podemos decir no, a personas que nos hacen daño.

Por otro lado la idea no es ir y enfrentarle y gritarle en la cara lo mal que te trató, o romperle las fotos en la cara y aventarle el oso de peluche a los pies, o hacer una fogata con su chamarra favorita frente a su casa.

Alto, el enojo no es destruir, el enojo es energía que puede ser canalizada y bien descargada, para que la próxima vez que la veas, tengas bien claro qué fue lo que te hizo enojar, como lo hizo y que quieres de ahora en adelante en tus relaciones. Saber que fue lo que te hizo enojar, te da la oportunidad de detectar estas mismas acciones en otras circunstancias en otros momentos y con otras personas.

El enojo ciega, la reflexión sobre el enojo te lleva a un auto conocimiento y a tener estrategias para comportarte frente a la agresión.

Dejar que el enojo actúe sin la razón es arriesgado para ti, violencia genera violencia, si tu gritas ella grita, si tu insultas, ella te insultará, si golpeas, ella golpeará, no resuelve nada.

Primero descarga tu enojo, esa adrenalina que llena todo tu cuerpo y te grita desesperada que quiere salir, déjala salir pero de forma controlada, sal a correr, juega basquetball, grita a los cuatro vientos que es una perra maldita, rompe en la intimidad de tu cuarto todas las fotos, (recuerda dejar algunas de recuerdo), escribe un cuento donde la torturas y te suplica perdón, golpea cojines y lánzale dardos a una foto suya, habla con tus amigas de lo maldita desgraciada que ella es, que fue, rompe cartón, tritura latas.

Y una vez que estés calmada, entonces reflexiona que te tiene enojada con ella, ¿hirió tu ego?, fue grosera, irrespetuosa, ¿invadió tu privacidad?, ¿se burló de ti?, ¿te ridiculizó?, que es exactamente lo que hirió en ti que ¿línea traspasó?

Ahora intenta hablar, bajar esos pensamientos de la cabeza a la palabra, díselo a su foto, imagínatela frente a ti y dile exactamente que fue lo que te hizo que esta tan enojada, díselo uno y otra vez, hasta que cuando lo digas estés calmada y tenga coherencia lo que dices, repítelo hasta que no te salgas del tema y dejes en claro que es lo que te enojo.

Después escríbelo, y si en este proceso te dan ganas de gritar de maldecir o de romper algo hazlo, pero ten cuidado de darte cuenta que todo esto es en soledad o acompañada de una amiga o amigo cercano que esté para acompañarte, no frente a ella donde te expones a cometer una locura o que te vuelvan ha herir.

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que el enojo en muchas ocasiones viene acompañado de tristeza, y que la mayor parte de las veces detrás del enojo no único que vive es una inmensa tristeza.

Si ya lo viste, entonces es momento de reconocer que estas muy triste y que te hubiera gustado que te amara lo suficiente como para que no te hiriera de esa manera, o reconocer que te hubiera gustado hacer otras cosas, decir otras cosas para que ella no te hiriera.

Después de la ira viene la tristeza, déjala estar, te ayudará mucho para seguir adelante.

2) NO TRATES DE EVITAR EL AMOR, SI AUN LE QUIERES, DÉJALO FLUIR

Pero me voy, me marcho porque fue tu decisión, te amare lo haré si es necesario por los dos, aquí en mi corazón no te voy a olvidar, Pues de ahora en adelante, intocable es tu lugar.

Canta autor: Alex Sintec

Una trampa de las rupturas es que después de que nos dicen que no quieren estar con nosotras, queremos desaparecer nuestros sentimientos, “si tu no me quieres, yo tampoco te quiero”, y los sentimientos no funcionan así, además si vuelves a leer esta frase suena una niña pequeña de unos 6 años, haciendo pucheros y diciendo: “si no me quieres yo tampoco”.

Trascendamos esta postura, seamos sinceras con nosotras mismas, ¿después de todo lo que pasó, ahora la amo? Si la respuesta es si, este es otro sentimiento con el que tendremos que lidiar, porque al irse ella, la destinataria, la única destinataria de este amor, se ha ido.

¿Y que hacemos con tanto amor?, que hacemos con tanto que anhelábamos compartir disfrutar y vivir con ella? Que hacemos con tanto que tenemos para darle?

Por muy maldita que haya sido, por muy hiriente, que la situación se haya tornado, algo nos tenía junto a ella, y puede ser que aún tengamos amor para esa persona, que ella se vaya no quiere decir que nosotras dejamos de quererla, o de amarla profundamente.

Pero ten cuidado de a quien amas en realidad. ¿Amas a quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com