ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Buscar El Nombre


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

A BUSCAR EL NOMBRE

Objetivo: Lograr la astucia del grupo y trabajo grupal. Que cooperen en conjunto para llegar al cometido de la actividad.

Procedimiento: Se divide a los participantes en dos grupos iguales, un grupo escribe en unas cartulinas las letras de un nombre, cosa o animal, para posteriormente esconderlas, y grupo que sobra las busca hasta formar los nombres. Al finalizar se cambian los papeles y quien busca ahora es el otro grupo.

LAS MUSARAÑAS

Objetivo: Lograr la cohesión, coordinación grupal y la expresión corporal en los niños que la realizan.

Procedimiento: Se crean grupos iguales de personas, eligiendo un representante por grupo, quien se acerca al animador a escuchar el nombre de un personaje, animal u oficio, que posteriormente actuaran sin hablar o hacer ruido, únicamente gesticular, hasta que adivinen de qué se trata. Ganará el equipo que termine primero todas las mímicas.

1-2-3, MOMIA ES

Objetivo: Adquirir velocidad de reacción.

Procedimiento: Se elige a una persona del grupo que fungirá como un inspector dentro de un museo, los demás participantes corren o saltan mientras el inspector les da la espalda, cuando este se da la vuelta grita “1-2-3 momia es”, haciendo que todos se detengan como se hayan quedado, el inspector puede hacer reír con gestos. A quien sorprenda haciendo cualquier movimiento remplazara al inspector.

CARRERA DE PAREJAS

Objetivo: Estimular coordinación motora gruesas y el trabajo en equipo.

Procedimiento: se trazan líneas en el suelo indicando la salida y la llegada en una distancia de 20 o 30 metros, distribuidos en parejas formando 2 hileras quienes se ataran una cuerda sobre el pie derecho de uno con el pie izquierdo del otro. Las parejas deben corren al otro lado de la línea de ida y vuelta hasta llegar a la meta.

HISTORIA DE UNA FOTO

Objetico: lograr emitir una comunicación entre los participantes.

Procedimiento: Puede sr individual o grupal se colocan unas fotografías de diferentes temas y escogen una, con esta se elabora una historia desde el pasado hasta el futuro. Al finalizar se entregan los mensajes y se le cuenta al resto de los participantes la historia firmada.

EL BAILE DE LA PAPA

Objetivo: Lograr una coordinación y la velocidad de reacción entre quienes están participando.

Procedimiento: Se forman parejas, mirándose de frente con una papa entre su frente, mientras que el animador pone música para que bailen sin que se le caiga la papa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com