ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Horillas Del Rio Priedra Me Sente Y Llore


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Resumen de las Narraciones:

Capítulo 1: Todo Comienza en una Discoteca

En este capítulo te exponen dos casos en los cuales dos personas que son modelos a seguir o lo "ideal" según la sociedad de ahora, no se sienten satisfechas con lo que son, se sienten vacías, que sus vidas giran en torno a lo material y aparentan algo que no son, una felicidad distorsionada. Y lo peor, es que estas personas tienen seguidores, y gente que quiere ser como ellos ya que sólo así creen que podrán alcanzar la felicidad. En éste capítulo te plantea que debes de darle sentido a tú vida y que encontrar la felicidad es la base de la ética.

Capítulo 2: "El Piedras “

En este capítulo te cuenta la historia de un muchacho que se dedicaba a lanzar a la luna, aunque nunca iba a llegar, él era constante en lo que hacía y no le importaba que sus demás compañeros se burlaran de él. Hasta que un día en el pueblo se organizó un concurso de lanzamiento de rocas y el quedó vencedor. Te dice que muchas personas no tienden a expresar sus propios sueños e ilusiones debido a lo que piensan los demás y que no es bueno perder tu tiempo en ideales que no te llenan. Debes de buscar algo que te llene y luchar por ello.

Capítulo 3: ¿Y Después Qué? En este capitulo te relata cómo era Beto, que era un muchacho "líder" en su salón y admirado por los demás debido a todas sus 'aventuras' en su fin de semana, pero en si era un muchacho sin valores y que solo buscaba hacerse el interesante, y que en realidad el muchacho que valía la pena era uno que le apodaban "El Pipas" ya que él se dedicaba al labor social y no se la pasaba presumiendo en lo que hacia, solo comentaba cuandonecesitaba que sus amigos fueran, y cuenta como un día "El Pipas “le dio una lección de vida a Beto y le dijo que la vida era mucho masque la satisfacción de los instintos y como paso a ser en ese instante el "líder" del salón. Éste capítulo te propone a madurar desde ahora y darte cuenta de que es lo que verdaderamente importa en la vida. Capitulo

4: ¿Quién es el miserable? En este capítulo te relatan sobre lo perplejo que quedó el autor al oír que una señora llamaba miserable a un hombre que fallece al caer de un edificio, pero éste hombre era feliz y amaba así familia, ellos eran su motor para seguir adelante, mientras la vida de la señora era un desastre y te hace reflexionar acerca de las dos situaciones y a darte cuenta que la vida con amor (como la de Tarik, el hombre que falleció) es un vida feliz, y que vivir sin amor es miserable.

Capítulo 5: "El Rata"

En este capítulo te cuenta sobre un muchacho de 11 años drogadicto apodado "El Rata", y te dice que es producto de la sociedad, ya que él nació como un niño común y corriente pero sus padres al querer que fuera feliz le dieron una libertad plena, de hacer lo que quisiera y dio como resultado un muchacho sin rumbo desgraciado. Te habla acerca de los actos libres que te construyen y te destruyen como persona (la diferencia entre el bien y el mal) y que cada acto tiene una consecuencia. Te propone a que dedique tú vida construir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com