ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Orillas Del Rio Nilo Me Sente Y Llore


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  2.036 Visitas

Página 1 de 7

2.- Biografía del autor

PAULO COELHO.

Antes de convertirse en un novelista best-seller fue autor y director teatral, hippie, y compositor. También trabajó como periodista y autor de obras para televisión.

En 1986, Paulo Coelho recorrió a pié el Camino de Santiago, la antigua y tradicional ruta española de peregrinaje. Más tarde relataría esa experiencia en El Peregrino de Compostela (Diario de un Mago) publicada en 1987. Al año siguiente, con su segundo libro El Alquimista, que fue un auténtico fenómeno publicitario y primer best-seller en 29 países, Paulo Coelho pasó a ser uno de los autores contemporáneos más leídos. Según la revista internacional "Publishing Trends", El Alquimista figura entre los 10 libros más vendidos en todo el mundo durante el año 1998.

Entre sus obras más difundidas cabe destacar Brida (1990), Las Valkirias (1992), Maktub(1994) una selección de sus columnas periodísticas, A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994), La Quinta Montaña (1996) y el Manual del Guerrero de la Luz (1997) todas ellas con sostenido éxito internacional. Su libro más reciente, Veronika decide morir (1998) es una novela sobre la locura que está figurando entre las listas de libros más vendidos en todos los países donde está siendo traducida y publicada.

Sus trabajos han sido publicados en más de 120 países y traducidos a 45 lenguas. Ha vendido en total más de 27 millones de libros y concretamente en 1998 fue el segundo autor más vendido en todo el mundo, según informa la revista francesa Lire en su número de marzo de 1999. Ha recibido importantes premios de numerosos países. Los críticos alaban especialmente su estilo al mismo tiempo poético, realista y filosófico, así como "su lenguaje simbólico que no va dirigido a nuestro cerebro, sino a nuestros corazones".

Su narrativa tiene el poder de conmover a los pueblos y culturas más diversas, lo que ha influido para que fuera nombrado Consejero Especial del programa de la UNESCO "Convergencias espirituales y diálogos interculturales". Es también miembro del Consejo del Centro "Simón Pérez" para la Paz, y de la Fundación de Lord Menuhin.

3.- Análisis Literario

3.1. Análisis de la Forma

3.1.1. Organización de la obra literaria.

La obra de Paulo Coelho, a orillas del rio piedra me senté y lloré, está dividida, por nota de autor, consta de seis capítulos y el epílogo.

3.1.2. Tipo de narrador.

El tipo de narración que se presenta en la novela "A Orillas del Río Piedra me senté y Lloré" es un narrador protagonista, ya que es Pilar quien nos relata su historia, lo que hace, siente y lo que ocurre a su alrededor, y utiliza un lenguaje en primera persona.

3.1.3. Estilo de narración.

Esta obra está dirigida hacia la emotividad, ya que el libro en casi la mayoría nos narra sobre el amor de Pilar y el seminarista.

-¿Crees que recuperarás tu don?-pregunté.

-No lo sé. Pero Dios siempre me dio una segunda oportunidad en la vida. Me la está dando contigo. Y me ayudará a encontrar mi camino.

-El nuestro- lo interrumpí de nuevo.

-Sí, el nuestro.

Me cogió de las manos y me levantó.

-Vete a buscar tus cosas- dijo-. Los sueños dan trabajo.

3.1.4. Formas de expresión.

En esta obra es agraciada porque es una combinación de monologo con soliloquio.

La princesa se ha convertido en sapo. ¿Qué importancia tiene esto? ¿A quién necesito probarle algo si no busco nada, ni hombre ni amor?

<< Ya lo sabía – pienso-.Sabía que iba a desequilibrar mi mundo.

3.1.5. Secuencia Narrativa.

En la obra se maneja una secuencia narrativa que es la progresiva, ya que parte de cuando ellos comienzan mandándose cartas y se reencuentran y de ahí parten los días, cuando están juntos y empieza a narrar lo que sucede.

3.2 Análisis del Fondo o Contenido

3.2.1. Tema: Un amor que regreso a su lugar.

3.2.2. Trama o Argumento:

Para mí la trama y el argumento de esta historia, es cuando el seminarista invita a Pilar en una de sus cartas a una conferencia que tenía el en Madrid, se reencuentran y comienzan a charlar sobre lo que han hecho.

3.2.3. Acción

3.2.3.1. Presentación o Inicio

Pilar comienza a narrar un poco de lo que a hecho en su vida, y las cartas que se envía con un seminarista que es su amigo desde niños. También nos menciona que ella se sentó a orillas del rio piedra y ahí fue donde comenzó esta lectura.

3.2.3.2. Nudo

Pilar y el seminarista viajan a diferentes lugares, y en uno de ellos el seminarista le cuenta sobre una casa que esta con vista hacia las montañas, duermen en una casa de una familia, y al siguiente día Pilar despierta y no encuentra a su amigo el seminarista, entonces ella decide caminar para conocer esos rumbos y encontrar la casa que su amigo le había mencionado, entonces en ese transcurso de su caminata se encuentra con un sacerdote y comienza a platicar con él.

3.2.3.3. Clímax

Para mí el clímax es cuando Pilar y el seminarista están en un restaurante y ambos se besan, después de eso cuando los dos están haciendo el amor y para ella era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com