ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga Gung Ho


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 6

¡A la carga! (Gung Ho!)

Esta es una historia muy interesante, que nace cuando Peggy Sinclair conoce a Andrew Charles Longclaw; un nativo americano que da a conocer esta maravillosa idea “¡GUNG HO!”, el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso; la idea que cambio una empresa por completo.

¡Gung Ho! en realidad, era una expresión china que significaba “trabajar juntos” y había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. Parece ser la expresión tuvo bastante repercusión y aun hoy no es difícil oír esta expresión en el mundo anglosajón para animar al trabajo en equipo.

Peggy Sinclair es una ejecutiva que trabajo 6 años en la oficina central de la empresa Walton Works, una empresa estadunidense con el mejor cambio radical inesperado. A Peggy se le asigno su propia planta, la cual, era la última de las 32 plantas que poseía esta compañía; el reto de Peggy era levantar esta planta, pero el problema era como lograr este objetivo tan duro.

Peggy en una investigación que realiza en esta planta, pudo observar que el único departamento que funcionaba bien era el departamento de acabados, era el único departamento con buenas cifras en toda la planta, incluso en todo el sistema de la compañía. La visita del sr. Morris en la oficina de peggy, no fue nada agradable; diciéndole que tenía solamente 6 meses para levantar esta planta, de lo contrario sería la causa de su despido. Es así como conoce a Andy Longclawn, dándole la fantástica idea de ¡GUNG HO! Es una idea a largo plazo que realmente funciona, a Andy le toma 5 años en ver su departamento eficaz y eficiente; esta era la respuesta de Peggy.

Andy le explica a Peggy 3 componentes básicos del ¡GUNG HO! Los cueles son: el espíritu de la ardilla; el estilo del castor y el don del ganso:

El espíritu de la ardilla se caracteriza por elaborar un trabajo que valga la pena realizarlo. Los empleados no solo deben ser motivados con dinero o con mejores puestos de trabajo, también pueden ser motivados por el trabajo que ellos realizan, sentir que su trabajo es importante, que sientan que su trabajo valga la pena realizarlo; deben entender como su trabajo puede cambiar al mundo. Al estar bien con uno mismo debemos entender el principio de nuestro trabajo, los empleados deben ver como su trabajo puede ayudar o contribuir con otras personas a su alrededor, ver satisfacción en esas personas; también debe tener una meta bien definida y compartida con el resto del grupo; realizar un trabajo mandado por la dirección debe ser frustrante, pero hacer un trabajo decidido y compartido por el resto del grupo puede ser una buena motivación para nuestros trabajadores. Los valores son un punto importante en este sistema, deben ser respetados y a diferencia de las metas y objetivos, los valores nunca cambiaran siempre estarán establecidos en nuestra organización; nosotros como gerentes o lideres debemos de velar que estos valores se lleven a cabo por nuestro grupo de trabajadores. Esto es lo que da a entender el espíritu de la ardilla. Ahora como estudiante veo mi principal motivación, el cual vale la pena esforzarme, y es la licenciatura en administración de empresas; ya que me servirá para un mejor futuro, y veré a mucha gente a mi alrededor satisfecha, por mis logros. Así es como entra el espíritu de la ardilla en mi vida como estudiante.

El siguiente sistema del ¡GUNG HO!, es el estilo del castor; el estilo del castor se caracteriza por dejar que el trabajador haga por si solo su labor. Mi deporte favorito es el futbol, y el equipo que más me gusta y siempre llevo en el corazón es el Real Madrid; acá veo un claro ejemplo del estilo del castor, el entrenador de este equipo pone a los jugadores que jugaran y les dice claramente qué posición jugar, y también en qué forma deben posesionarse en el campo; pero nunca les dice cómo deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com