ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUNG HO! A LA CARGA


Enviado por   •  5 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 9

METODOS DE GUNG HO

BEATRIZ ELENA RAMIREZ

MARIA ANDREA MENDOZA

CAMILA ANDREA LOTMAN

ESTUDIANTES

NEVA HINOJOSA

DOCENTE

SEGURIDAD INDUSTRIAL

III SEMESTRE

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION TECNICO PROFESIONAL

(INFOTEP)

2020

METODO DE LA ARDILLA.

“Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar”

Quisiera iniciar con esta frase anónima que encontré y que siento que describe perfectamente una parte de lo que es el método de la ardilla. Este método no es más que simplemente entender por qué es importante el trabajo que realizamos, además de comprender cual es la razón por la que debemos de contar con una meta compartida y finalmente tener presente los valores que nos ayudan a desarrollar o guiar todos nuestros planes y acciones.

Claramente lo describe el libro cuando Andy dice “no puede haber trabajo que valga la pena a menos que todo el mundo se esfuerce por conseguir una meta clara y compartida”.

Considero que esto es importante ya que el trabajo en equipo no solo es distribuir el trabajo y que cada uno haga una parte, no, el trabajo en equipo no es mas que la unión de personas que se organizan para trabajar en cooperación por la búsqueda de un objetivo y meta común. Pero no solo esto hace parte de este método tan importante para poder desarrollar o ayudar a evolucionar una organización, sino que este va acompañado de otros puntos esenciales para poder implementarlo.

Para poner en práctica el espíritu de la ardilla primero debemos aprender a ser buenos líderes y que ese liderazgo nos sirva para poder asegurarnos de que los valores sean respetados todo el tiempo, este método lleva consigo tres tipos de legados, pues así considero llamarlos y estos son en primer lugar saber que contribuimos a mejorar el mundo, trabajar juntos para lograr una meta compartida y finalmente saber que los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones pero ¿cómo podemos desarrollar estos tres puntos?

¿Suena fácil decir “yo contribuyo ayudando al mundo porque no contamino el ambiente” pero crees que es realmente algo que ayude a transformarlo? Si, ayuda a un menor deterioro, pero yo considero que no, ayudar a la contribución de mejorar el mundo no es más que aportar ese conocimiento, esa habilidad que tienes para ayudar a transformar y evolucionarlo y esto es algo esencial para practicar el método de la ardilla. Por otro lado, tenemos el compartir una meta y trabajar en equipo, ¿crees que pensando solo en ti o valiéndote solo de ti puedes lograrlo todo en esta vida? Déjame decirte que la actitud de quienes se acompañan y se apoyan entre sí para lograr algún fin vale mucho más que pensar de manera individual. Y no podemos dejar de lado los valores que como persona debemos tener para poder guiar todos nuestros planes.  Aquí recuerdo una frase de Andy “DECIR LA VERDAD”. Ser honesto es la forma más rápida de prevenir que un error se convierta en fracaso y créeme que para el método de la ardilla este valor es esencial ya que ayuda a crear una especie de confianza que puede llegar a contribuir muchos avances para terminar de cumplir este método.

Finalmente puedo decir que es importante trabajar juntos, así como lo hacen las ardillas por el progreso de un trabajo que tengamos en conjunto, además es esencial tener las metas claras, tener presente que nuestro trabajo vale la pena, que es importante y además no dejar de lado los valores que nos sirven como guía para poder ejecutar los planes y decisiones.

METODO DEL CASTOR.

Primero que nada, basándonos en la historia y en el objetivo que se busca que es dirigir una empresa de manera óptima con una excelente administración, del mismo ofrecer los mejores servicios. De manera que, el método que implementaremos como plan de acción será el del castor, tiene como lema que para alcanzar una meta debemos mantener el control, quieres decir que en el trayecto para llegar a cumplir eso que tanto anhelamos, primero tenemos que mantener el control sobre los factores internos y externos que poseemos, incluso los obstáculos que se llegan a presentar una vez superados deberán ser conservado como una experiencia y lección para llegar al objetivo.  Por otro lado, es de suma importancia tener claridad en nuestras fortalezas y debilidades, porque así se pueden minimizar los errores también podemos reforzar un poco más aquellas situaciones o acciones que nos hacen flagear, de la misma manera se busca mantener una empresa integral en donde tanto los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños que cada persona de este equipo tenga, será escuchado y respetado, si se mantiene una buena relación en el entorno de trabajo se alcanzara lo deseado. Por consiguiente, se deben establecer retos para ir obteniendo estrategias y se mantenga una disciplina, los retos suelen sacar lo mejor de las personas y son esenciales para incentivar al personal.

Dicho lo anterior, desde mi punto de vista el método del castor es preciso, incluso se podría considerar el mejor método y es que su trabajo en equipo favorece la creatividad y el aprendizaje. La creatividad aumenta cuando las personas trabajan como si fuesen una sola, se consiguen mejores estrategias e ideas de la misma forma, sus fortalezas se complementan entre si y aumenta su eficiencia, productiva niveles de estrés disminuyen. Con la intención de mantener el control y mantener ese objetivo claro, aunque se presenten adversidades a lo largo del camino, cuando manejas el control permite controlar el estrés en situaciones de bajo presión, mantener la calma y pensar con mayor claridad de ahí permite hacer frente a situaciones difíciles con eficiencia. Algo curioso es que en muchas ocasiones o lugares no suelen tener en cuenta las ideas de las demás personas que laboran en el lugar y es erróneo hacerlo, todos los seres humanos son capaces de innovar, capaces de conquistar al mundo si así lo desean y con este método se pone en práctica el intelecto de cada persona que hace parte de la empresa, se tiene en cuenta sus pensamientos, sueños e ideas conociendo esto se tratara con respeto cada aporte y se lograran identificar así sus necesidades, debilidades que con el tiempo serán tratadas al punto de convertirlas en fortalezas. Para concluir en tu vida cotidiana toma este método como una buena estrategia para alcanzar aquellos que consideras inalcanzable o imposible, te ayudara mucho si tienes en cuenta cada uno de los peldaños de este procedimiento, todos deberíamos ser castores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com