ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación se dará a conocer todo acerca de las Bombas Centrifugas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

MAQUINAS HIDRAULICAS

                     Jeisson Holmes Melo Gutiérrez         1120609

Elkin Andrés Castellanos granados    1120625

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE INGENIERIAS

INGENIERIA MECANICA

CUCUTA

LABORATORIO MAQUINAS HIDRAULICAS

                     Jeisson Holmes Melo Gutiérrez         1120609

Elkin Andrés Castellanos granados   1120625

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE INGENIERIAS

INGENIERIA MECANICA

CUCUTA

2015

INTRODUCCION

A continuación se dará a conocer todo acerca de las Bombas Centrifugas, que ya han sido mostrados en la clase de laboratorio, las características de este tipo de bombas y como funciona.

Los ensayos que se pueden hacer en el laboratorio a las bombas centrifugas, estará expuestos, explicando para que sirve cada ensayo y que se puede llegar a obtener.

También se explicara acerca de las bombas de desplazamiento positivo que se vieron en la clase de laboratorio de Máquinas Hidráulicas, las cuales expuso el profesor en dicha clase.

Los impulsores usados en las bombas centrifugas son muy importante saber de ellos, se verán los tipos de impulsores que hay y porque se da el deterioro por corrosión.

BOMBAS CENTRIFUGAS

Se caracteriza por producir un flujo continuo de agua; el par de arranque es pequeño, lo que hace fácil su funcionamiento, normalmente por un motor eléctrico de inducción.

Los datos característicos de las bombas son su capacidad o caudal ( o L/h), la presión que suministra con dicho caudal (m.c.a.), la potencia consumida y la altura de aspiración. Como inconvenientes tienen que presentan bajos rendimientos con caudales pequeños; y que no se auto ceban, ya que la depresión que crean en su entrada es pequeña y puede no ser suficiente para succionar el agua hacia la bomba cuando la bomba está situada a un nivel superior al del depósito de alimentación de agua, para que la bomba empiece a funcionar, es preciso inundarla con agua (cebarla), y hay que purgar el aire de su interior.[pic 1]

Algunas de las ventajas de las Bombas Centrifugas son:

  • Su construcción es simple, su precio es bajo.
  • La línea de descarga puede interrumpirse, o reducirse completamente
  • Puede utilizarse con líquidos que contienen grandes cantidades de sólidos en suspensión, volátiles y fluidos hasta 850  .[pic 2]
  • Económicas y fáciles de mantener.

[pic 3]

ENSAYOS PARA BOMBAS CENTRIFUGAS

-En las sala de laboratorio se puede encontrar un ensayo de bombas centrifugas sumergidas simulando diferentes perdidas en las tuberías usando diferentes caudales (Q), se toman a diferentes caudales la presión de succión, de aspiración.

Las bombas están sumergidas porque están bajo el nivel del agua, una bomba si está sumergida literalmente en el agua, por lo cual debe estar sellada completamente ya que dentro de una bomba funciona un sistema eléctrico que no se puede mojar porque habría corto circuito, y la otra bomba se dice que está sumergida porque se encuentra bajo el nivel del agua del tanque.

Este sistema también tiene varias válvulas y accesorios para simular las pérdidas que sea necesario para el ensayo.

[pic 4]

-Otro ensayo que se puede hacer en el laboratorio es el que se ve en la siguiente foto. Este sistema se usa en el laboratorio para simular diferentes alturas H (m.c.a) de acuerdo a lo que se necesite para el ensayo. También tiene un caudalimetro electrónico

Este sistema tiene una bomba de diafragma o de vacío, es la manija de color rojo, esto se usa para cuando la bomba se “ceba”; esto es cuando ahí aire en la tubería, para que la bomba pueda funcionar y así evitar el deterioro debe estar sin aire, toda la tubería debe tener agua, esto evita cualquier mal funcionamiento de la bomba.[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (542.7 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com