ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I

  1. Realiza una lectura reflexiva y elabora informe de lectura dando respuesta a las siguientes interrogantes.

1-¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué? 

La educación a distancia les ha dado la oportunidad a personas con obligaciones laborales, a personas discapacitadas físicamente, aquellas en el que un traslado a los centros de estudio no le es posible. Con esta modalidad las personas antes mencionadas pueden realizar sus estudios desde donde este, sea su hogar, trabajo o cualquier otro lugar ya que esta forma de estudio no afecta ninguna obligación y por ende puede realizarlo en cualquier momento, su ritmo de estudio se acomoda de acuerdo a sus condiciones. Es importante para esas personas porque no solo les ayuda a realizar sus estudios sino también que aprenden a tener un buen desempeño de las vías o medios de estudio, les ayuda a crear buenas estrategias de autoaprendizaje, adoptan nuevos conocimientos a través de imágenes, textos y sonidos sin excluir la interacción con las redes y el mundo tecnológico.

2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

  • Separación física del profesor y el alumno durante la mayor parte del proceso de enseñanza/aprendizaje
  • Estudio independiente
  • Organización de apoyo
  • Comunicación Bidireccional

3- Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

La educación a distancia es un modo de estudio que abarca la separación física del profesor/alumno ya sea temporal o espacial el cual le permite al alumno aprender a través de métodos tecnológicos o didácticos para su mejor compresión desde cualquier parte del mundo o lugar en el que se encuentre. El estudiante recibe por medio de correspondencia, correo electrónico o de manera virtual los estudios a realizar.

4- Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.

La educación a distancia tradicional comprende diversos métodos de enseñanza en los cuales se mencionan: fax, teléfono, medios impresos como la correspondencia, y en los cuales se le agrega los medios audiovisuales. Por otro lado, la educación virtual conlleva el manejo del internet y las redes, los cuales lo hacen capaz de actualización instantánea, almacenamiento y recuperación.

5- Indique tres diferencias entre educación a distancia y educación presencial.

  • En la educación presencial los estudiantes son generalmente jóvenes y sin responsabilidades laborales, sin embargo, en la educación a distancia son mayoritariamente adultos y con responsabilidades laborales, familiares y sociales.
  • En la presencial, el alumno aprende en un ambiente controlado en el aula mientras que a distancia aprende de manera independiente.
  • La responsabilidad del aprendizaje del alumno, de sus logros de los objetivos planteados recae en el profesor, pero, en la educación a distancia es el propio alumno que tiene la responsabilidad de su propio aprendizaje y sus logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com